BARAHONA.-El gobernador de esta provincia, respalda a la lucha que llevan a cabo sectores de San Juan de la Maguana, con miras a que la carretera Cibao-Sur, se construya por esa provincia.
El ingeniero Pedro Peña Rubio dijo que respalda esta iniciativa que promueve el cónsul general de Haití y exsenador de esa provincia, Ramón de la Rosa.
Manifestó que con la construcción de esta carretera se incrementarían los visitantes de la zona Norte del país, para disfrutar de los atractivos turísticos de esta región, ademas, el intercambio comercial, que traería a la vez un mayor dinamismo económico, que tanto necesitan los habitantes del Sur, entre otros beneficios
“Es que si ese proyecto se ejecuta por San Juan, podemos conectarnos con el Cibao, en menos de tres horas, vamos a estar muy cerca y podemos hacer intercambios comerciales y también promover lo que tenemos aquí”, refirió Peña Rubio.
El representante del Poder Ejecutivo, dijo que la Regiones Enriquillo y el Valle están unidas por un cordón físico, como es la carretera Barahona-San Juan.
Sectores promueven que esta carretera se construya por las provincias Azua-San José de Ocoa-Constanza.
Actualmente para llegar al Cibao se tiene que realizar un recorrido de 400 kilómetros, mientras que con la carretera Cibao-Sur, se recorrería en 70.
No hay comentarios:
Publicar un comentario