30 de enero de 2013

Presidente inaugura puente Caimán en la carretera Enriquillo-Pedernales



BARAHONA.- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la inauguración del puente Caimán en la carretera Enriquillo-Pedernales, construido por el Ministerio de Obras Públicas, obra demandada por los habitantes de la zona, y cuya construcción se inició hace 14 años. 

La construcción de esta estructura vial se inició tras el paso del huracán Georges, en 1998, cuando las fuertes olas del Mar Caribe destruyeron el tramo carretero conocido como El Charco de Caimán, en Las Cuatro Bocas, Enriquillo, pero a pocos días del presidente Medina asumir su mandato se ordenó su terminación.

El puente levantado en la comunidad Las Cuatro Bocas de Enriquillo, tiene una longitud total de 150 metros, con 35 vigas distribuidas en 5 tramos de 7 vigas, dos carriles de circulación cada uno con 4 metros de ancho y aceras de un metro con guarda ruedas y barandas de protección.

Otros trabajos realizados son la construcción de las vías de acceso al puente con una capa de rodadura de cuatro pulgadas de espesor de material asfáltico aplicado en caliente señalizados vertical y horizontalmente, con luces en los laterales.

La obra demandada por años es un  viejo anhelo de las comunidades y las asociaciones de transportistas de Barahona, Enriquillo y Pedernales, entre otras localidades que comunican con esta carretera.

El puente construido por el Ministerio de Obras Públicas en el lugar conocido como “El Charco de Caimán” tiene la capacidad de soportar grandes embestidas del mar y otros fenómenos atmosféricos.

No hay comentarios: