San Francisco de Macorís, RD.- En visita a esta ciudad, el presidente de la República Danilo Medina Sánchez, se reunió este domingo con los comerciantes afectados en la zona que resultó destruida por un incendio el pasado miércoles dos de enero.
Los vendedores recibieron con alegría la visita del
mandatario, quien quiso constatar los daños causados por el siniestro donde más de una docena de comercios resultaron afectados, produciéndose pérdidas que preliminarmente superan los 30 millones de pesos.
El incendio que según propietarios y empleados de tiendas se originó en la calle Papi Olivier Esquina el Carmen, en la cafetería Bionny, se extendió hasta las calles Billini y Olegario Tenares, copando toda una cuadra, de lo que era el antiguo Mercado Municipal.
El presidente Medina dispuso en reunión previa con la gobernadora Miledys Núñez, ofrecer facilidades para el otorgamiento de créditos a través del Banco de Reservas, a los comerciantes afectados por el incendio, pero el concejo de regidores del Ayuntamiento municipal se opone a que se levanten nuevas edificaciones en el lugar.
Como ha sido costumbre del mandatario, fue escaza la seguridad que le acompañó, así como el número de acompañantes que se limitó solo al senador de la Provincia Duarte Amílcar Romero, el director del FONPER Antonio Vargas, el alcalde municipal Feliz Rodríguez, la gobernadora Miledys Niñez, el presidente de la Asociación de comerciantes Emilthoms Castillo. Asimismo, se pudo notar que los vehículos no portaban placas oficiales.
Previamente El presidente Danilo Medina hizo una visita sorpresa este domingo a la comunidad de Bajo Yuna la comunidad de Los Cacaos, provincia Duarte donde escuchó a los productores, quienes se quejan de que las tierras no pueden producir porque las inundaciones del río Yuna se lo impiden.
Los residentes en esta ciudad recuerdan con nostalgia el fuego que en 1981 consumió esta misma zona y que hoy deja sin empleos a docenas de personas y comerciantes quebrados, pues la mayoría no posee seguro contra incendios.
Autor: Miguel Montilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario