27 de febrero de 2013

DM: Nace un nuevo país; plantea revolución pacífica y democrática

-
El presidente Danilo Medina proclamó este miércoles que a raíz de su gestión de gobierno “nace un nuevo país”, y a seguidas invocó que en República Dominicana es posible hacer una revolución pacífica y democrática. El mandatario dijo que es posible revolucionar la calidad de nuestra educación, de la producción energética, la agricultura, la industria y de nuestro turismo.  Sin embargo, reconoció que para lograr esos cambios el camino es largo, que no serán pocas las batallas que habrá que librar.

“Pero les digo: (esas batallas) también las libraron nuestros héroes y libertadores. También sufrieron y esperaron, pero nunca se apartaron de su rumbo”, subrayó. 

El presidente de la República, en su intervención ante la Asamblea Nacional, exhortó a los dominicanos a ser optimistas, a esforzarse cada día por superar las dificultades y aprovechar las oportunidades.

Apeló al concurso de todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad para seguir conquistando nuevas metas de equidad, prosperidad, paz, libertad y felicidad para nuestro país.

“Cuento con su energía, su motivación, su talento y su deseo de superación para mantener viva la llama de Duarte y el amor a nuestra Patria”, manifestó. 

Medina aseguró que paso a paso, el país va sentando las bases para un nuevo modelo de desarrollo, centrado en mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades, para alcanzar un crecimiento más estable y más justo.

Reiteró que es cierto que el camino del desarrollo es largo, y a veces difícil de transitar, pero estén seguros de que en nuestra gestión se crearán las condiciones para avanzar con pasos firmes.  

“A todo el pueblo dominicano le digo:   Tengan confianza. Tengan esperanza y optimismo, porque estamos cada vez más cerca de nuestros sueños”, puntualizó. 

Indicó que en los 6 meses que lleva de ejercicio presidencial ha trabajado como prometió, con el oído en corazón del pueblo, con el mejor espíritu de servicio y siempre desde el amor a la patria.  

El jefe del Estado afirmó que él prefiere hablar con hechos, más que con palabras. “Y así es como quiero hacerle llegar a la gente mi sincero compromiso con el mandato presidencial que me otorgaron”, enlazó.  

Agregó que con acciones y predicando con el ejemplo, su corta gestión ha mostrado voluntad de liderar un gobierno responsable, coherente y comprometido con el comportamiento ético y el respeto a la ley.

“Hemos establecido también un rumbo claro y una voluntad férrea de cumplir con lo escrito en nuestro programa de gobierno”, sostuvo.  

Enfatizó que su administración ha dado prueba de vocación de servicio y del compromiso con las demandas del pueblo.  

“Hemos reafirmado nuestra vocación de ser un gobierno de unidad, defensor de la democracia y que trabaja para todos por igual.   Y con ese ejemplo queremos seguir entusiasmando a todo el país”, detalló.

Danilo Medina proclamó que en las calles y en las comunidades que visita, él siente que una nueva esperanza está creciendo en el pueblo.

Es una luz que se ha encendido –añadió- en nuestros corazones y que nos dice que “hacer lo que nunca se ha hecho” no es solo una frase.

Autor: LUIS BRITO

No hay comentarios: