27 de febrero de 2013

Hipólito Mejía valora positivamente discurso del presidente Medina

-
Santo Domingo.- El ex presidente Mejía y su equipo de comunicación valoró el discurso del presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional.  Dijo que el presidente Medina asumió su responsabilidad como gobernante en relación con el contrato de la Barrick Gold. 

Reconoció que el contrato realizado por su gobierno en el año 2002 con la empresa canadiense Placer Dome, para la explotación de la mina de oro y plata de Pueblo Viejo, contenía una más justa distribución de los beneficios de la explotación de dicha riqueza.

El ex presidente Mejía, al referirse a otro aspecto del discurso, reconoció la importancia que ha puesto el Presidente Medina en centrar la inversión en el combate a la pobreza, promoviendo el desarrollo humano e invirtiendo en la gente.

Igualmente Mejía valora positivamente la decisión del presidente Medina de priorizar el desarrollo rural, la agricultura de exportación y la generación de empleos en el campo. Mejía destacó que en esa política anunciada hacia el campo, los invernaderos juegan un papel fundamental, tal como se inició en su gobierno 2000-2004. Manifestó que hará una más profunda ponderación sobre el discurso y dará a conocer su posición al respecto más adelante.

No hay comentarios: