18 de marzo de 2013

ADP llama a paro nacional de docencia para mañana y el miércoles


SANTO DOMINGO.-Mañana martes y el miércoles no habrá clases en todas las escuelas públicas y liceos, debido a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a un paro de docencia nacional por 48 horas.

El anuncio lo hizo esta tarde el gremio, como respuesta a la negativa del Ministerio de Educación a aumentar el salario de los docentes por encima de un 20%.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sostuvo que el jueves realizarán una asamblea en las 32 provincias, para reorientar la lucha del magisterio nacional.

Este lunes, la filial de la ADP en Santiago, inició una huelga de 48 horas, por lo que en esa provincia no se impartió docencia. En horario de la tarde se sumaron los municipios de Tenares y Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal. 

En un principio, los maestros exigían un alza en su salario de un ciento por ciento y después de negociaciones con Educación bajaron su demanda a un sueldo de RD$13,500 como base por tanda. Actualmente devengan un salario base por tanda de RD$RD8,972. 

Hidalgo garantizó a los estudiantes, padres y madres del presente año escolar que la pérdida de docencia será repuesta por los profesores y profesoras.

"Lo primero que nosotros queremos es comprometernos con las madres, los padres, los tutores, las tutoras, los estudiantes, las estudiantes a que cada minutos que se pierda de docencia en esta lucha, será garantizada por los 57 mil profesores y profesoras que conforman el magisterio nacional", aseguró.

El presidente de la ADP dice, además, que sus exigencias incluye a los jubilados y pensionados que cobran $5, 117 pesos.

No hay comentarios: