SD. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno, lamentó ayer que para el momento en el que las unidades apagafuegos llegaron al siniestro ocurrido en la Ferretería Popular de la carretera de San Isidro, "sólo quedaba proteger los residenciales aledaños y evitar que el
fuego avanzara".
Javier Bueno explicó a medios de comunicación que la llamada de emergencia fue recibida por los bomberos a las 8:09 de la noche, y que, cuando las primeras unidades llegaron, intentaron penetrar por varias vías, pero al ver el nivel de las llamas, y que el siniestro se había iniciado en la segunda planta, se decidió no penetrar a la estructura ardiente.
El comandante de los bomberos informó que la decisión fue tomada por el temor a que la estructura colapsara, como ocurrió próximo a las diez de la noche. "Tenemos la satisfacción de que no hubo muertes, el fuego no pasó al residencial. Sólo se quemó un gazebo de palma cana y las casas que estaban detrás quedaron intactas. Lamentamos el fuego haya quemado la empresa, y no hayamos tenido la oportunidad de combatirlo, sólo controlarlo", dijo.
El gerente de tienda de la Ferretería Popular, Andrés Cabrera, expuso que la pérdida dentro del almacén era de un ciento por ciento dentro de un área de tienda de 2,900 metros cuadrado y que las pérdidas, aunque todavía no se había manejado el inventario, superaban evidentemente los RD$100 millones.
Cabrera recordó que el 14 de junio de 2009 un conato de incendio provocado por un problema eléctrico ocasionó daños a la ferretería.
En la mañana de ayer, el cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este buscaba entre los escombros pequeños incendios remanentes del ocurrido la noche anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario