27 de marzo de 2013

La primera mujer que dirigirá el Servicio Secreto jura su cargo ante Obama


Washington, 27 mar (EFE).- Julia Pierson se convirtió este lunes en la primera mujer que dirige el Servicio Secreto en EE.UU. en una ceremonia de juramento ante el presidente estadounidense,  , quien aseguró que su promoción rompe moldes. Pierson, con tres décadas de experiencia como agente del Servicio Secreto, pasa a convertirse en la directora de la agencia responsable de la seguridad del presidente, el vicepresidente y sus
familias.

Obama reconoció la extraordinaria reputación de Pierson y dijo que es una mujer que está rompiendo moldes, al convertirse en líder de una agencia dominada por hombres y cuya cultura ha sido predominantemente masculina.

"Como ha apuntado ya Joe Biden (el vicepresidente) ella tendrá ahora probablemente más control sobre nuestra vidas que ninguna otra persona, a excepción de nuestras esposas, y no podría pensar en nadie mejor que Julia para poner mi vida en sus manos", bromeó Obama.

Pierson, de 53 años, fue nominada ayer al puesto, que no necesita confirmación del Senado, después de que el pasado abril el Servicio Secreto se enfrentara a la polémica por un escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia).

En el escándalo estuvieron implicados al menos 12 agentes que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel en Cartagena antes de la visita de Obama con motivo de la Cumbre de las Américas.

Mark Sullivan, quien había estado al frente del Servicio Secreto desde 2006 y pidió perdón por ese escándalo, anunció su retirada en febrero pasado. EFE

No hay comentarios: