19 de marzo de 2013

VEA VIDEO......Directora de escuela estrujó fogaraté a estudiante; Educación y la Fiscalía investigan sobre el caso



Hato Mayor.- Las autoridades del ministerio de Educación y la fiscalía, investigan las circunstancia en que una directora de escuela pública estrujó Fogaraté a un alumno en la comunidad Guayabo Dulce de Hato Mayor, para corregirlo.

Al frente de las investigaciones están Félix Emilio Alburquerque, director del distrito escolar 04-05 y la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas, quienes se trasladaron a Guayabo Dulce para conocer las impresiones tanto de la educadora como de los padres de alumnos.

Padres de alumnos de la escuela “Pilar Rondón”, denunciaron que la directora del centro usa métodos inadecuados para corregir a los alumnos y la acusaron de utilizar pelusa de fogaraté, para tranquilizar a los niños desobedientes.

El fogaraté es una pelusa que produce un árbol nativo, que al hacer contacto con la piel produce picor, alergia y hasta llaga en la piel.

Padres de alumnos llevaron ante la fiscalía a la directora del centro, Mercedes Pozo, con quien ha sido imposible tener contacto con este espacio de noticias.

Los querellantes, Yahaira Ramos y Ernesto Ramos, madre y tío de uno de los niños afectados, se quejaron de la actitud de la directora, Mercedes Pozo, a quien calificaron de abusiva y no tener pedagogía para enseñar y orientar a los niños.

También se quejaron los padres Jesús Antonio Matos, Juan Zorrilla Jiménez y Luis Andy Severino, que denunciaron que desde hace varios años fueron castigado salvajemente por la educadora.

Los nativos de Guayabo Dulce, advirtieron que si las autoridades no propician su trasladado la sacarán por la fuerza del recinto educativo, tras indicar que “Nos vamos a tener a un animal como directora de nuestros hijos”.

Atribuyen actitudes que desmeritan a la directora para seguir al frente del centro educativo, como dar insulto a los alumnos, pescozones y golpes con maderos


.

No hay comentarios: