2 de mayo de 2013

Danilo Medina dispone la remodelación del Hospital Darío Contreras


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dispuso este mediodía la intervención de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado para la remodelación del Hospital DoctorDarío Contreras, cuyas condiciones  calificó infrahumanas.

Medina dijo que es triste ver cómo en una sala de internamiento hay 20 pacientes y un solo baño, tras asegurar que no sabía que la situación de ese centro sanitario era "tan deprimente".

Asimismo, deploró las condiciones en que se encuentran la sala de pre-cirugía y cirugía y calificó de terrible la situación del hospital.

En ese sentido, el mandatario señaló que el Gobierno no puede ser indiferente ante esa problemática, al tiempo de resaltar que pocos pacientes mueren al ser atendidos en el centro con relación a la gran cantidad de bacterias que pudiera tener.

"Las condiciones en que está funcionando es terrible, yo no se como no se mueren muchísima gente por infección", manifestó.

Dijo que ese hospital estaba intervenido por el Ministerio de Salud Pública, pero que, a partir de la situación tan precaria que tiene, decidió dárselo a la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado para que  inicie la intervención a más tardar en la próxima semana.

Medina habló luego de realizar un recorrido por la emergencia, las salas de internamiento, los baños y la unidad de cuidados intensivos del hospital.

No hay comentarios: