5 de mayo de 2013

Danilo: "Una gran reunión la de Petrocaribe"


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina considera que la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe fue una "gran reunión", en la que, dice, se confirmó la posibilidad de que el acuerdo sea consolidado y se "determinó establecer una zona económica entre los países que lo integran.

A su llegada a República Dominicana, minutos después de las 8:00 de la noche y tras participar en el evento en Caracas, Medina declaró que el acuerdo al que llegaron sus participantes busca contribuir a desarrollar proyectos en áreas de infraestructura y comunicaciones.

"Hablamos de que nuestros países puedan tener por lo menos una línea aérea comercial que pueda comunicar las islas del Caribe", indicó el mandatario.

"Tratamos-continuó su explicación- sobre cómo establecer mayor fluidez en el intercambio comercial en lo que se denomina comercio justo"

Asimismo, informó que también se firmó un acuerdo para recibir fertilizantes.

En la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe Venezuela cumplió su promesa de mantener vigente las facilidades de financiamiento de crudo a las naciones de la región que lo integran, que son un total de 18.

Medina llegó al país por el Aeropuerto Joaquín Balaguer-El Higüero-, terminal por donde viajó al país sudamericano.

No hay comentarios: