20 de mayo de 2013

Milagros confiesa fue un “grave error” apoyar la reelección de Hipólito Mejía


Santo Domingo, R.D.- La exvicepresidenta de la república doctora Milagros Ortiz Bosch, admitió que fue “un grave error” haber apoyado la reelección del expresidente Hipólito Mejía en el año 2004. 

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”  por Teleradio America canal 45, Ortiz Bosch, dijo que al igual que Mejía reconoce su yerro y que eso desato otras dificultades a lo interno del PRD.

“Fue un error terrible de Hipólito Mejía la reelección, un error grave y el lo reconoce, el es de los pocos lideres políticos que reconoce sus errores y en ese error lo acompañaron dirigentes políticos de mucho valer en el Partido Revolucionario Dominicano, yo
misma cometí un error porque negocie para que se creara la modernización del partido, yo misma di un discurso que lo que dije fue un disparate y debo reconocerlo”, apuntó la ex vicemandataria.

 Afirma Miguel Vargas le abrió la oportunidad a Hipólito Mejía de volver a ser candidato presidencial

En otro orden la también ex ministra de Educación recalcó que Miguel Vargas Maldonado fue quien le abrió las puertas a Hipólito Mejía para volver a presentarse como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones del 2012.

 Recordó que Mejía estaba inhabilitado, pero que con el acuerdo Leonel-Miguel o el llamado “pacto de las corbatas azules”, que trajo como objetivo principal la modificación a la Constitución estableciendo la no reelección presidencial consecutiva, se abría el camino para su retorno.

 “Miguel le abrió la oportunidad a Hipólito con la Constitución en la entrega al príncipe como le llamo yo al ex presidente Leonel Fernández, cuando el logra la reelección para el le entrega a Miguel también la posible presentación o el retorno de Hipólito Mejía producto del pacto de las corbatas azules que es esa es la Constitución, la cual maneja todos los poderes y chiripea con Miguel Vargas Maldonado, eso fue una prueba del pastel o una chiripita que le dio Leonel y eso conllevaba el compromiso de aprobar la Constitución”, expresó Milagros Ortiz Bosch.

 “Y don Miguel entonces comienza a decir, a proclamar candidatos sin convención y señalar de dedo, el compromiso era tu vas, tu te quedas y eso creó disgusto en un partido acostumbrado a la democracia como lo es el PRD”, refirió la emblemática dirigente perredeísta en  alusión a la forma de como se escogieron los candidatos a cargos congresuales y municipales del 2010.

 Dijo que eso provocó el desplazamiento del liderazgo que poseía el presidente del Partido blanco a lo interno de esa organización política, por lo que entiende eso conllevo a que perdiera la convención frente a Hipólito Mejía.

 Aboga por solución a crisis del PRD

Por otro lado la también vicepresidenta del Partido Revoluciona Dominicano dijo estar confiada en que la crisis que atraviesa esa institución política será subsanada y que para ello es necesario que la dirección y toda la dirigencia depongan actitudes para lograr la unificación con miras a retornar al poder.

 Añadió que “el PRD es un partido de historia, que ha hecho historia y continuara construyendo la historia del país”.

No hay comentarios: