20 de mayo de 2013

Tribunal falla a favor de Profamilia en caso campaña orientación sexual


SANTO DOMINGO, RD.-  La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, Eunice Minaya Pérez falló a favor de Profamilia en el caso de la campaña orientación sexual.

Se recuerda que fue interpuesto un recurso de amparo contra la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia),  por la iglesia Católica, con el objetivo de buscar que retire una campaña sobre derechos sexuales y reproductivos.

La magistrada Minaya Pérez adoptó la decisión luego de escuchar las conclusiones de los abogados de la Iglesia Católica y de
Profamilia.

Durante la audiencia la jueza escuchó las declaraciones del psiquiatra Rafael García Álvarez, quien aclaró que la campaña de Profamilia no induce a una relación sexual anticipada de los jóvenes.

Asimismo, en sus conclusiones  los abogados de la Iglesia, doctores  Jorge Hilario López, Edwin Grander  y Carmen Luisa Pons pidieron al tribunal acoger el recurso de amparo y ordenar el retiro de la campaña publicitaria de Profamilia.

De su lado los abogados de Profamilia, Laura Acosta Lora, Cristóbal Rodríguez y Nassef Perdomo, pidieron al tribunal declarar inadmisible el recurso de amparo presentado por la Iglesia por improcedente, mal fundado y carente de base legal.

El recurso interpuesto por la iglesia, es contra una publicidad porque la misma, según ellos, insta a los jóvenes tener relaciones a temprana edad y al aborto.

El padre Manuel Ruiz, en representación de la iglesia, mientras Profamilia por su directora Ejecutiva Magaly  Caram.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios: