24 de mayo de 2013

Obras Públicas asume administración peajes

El ministerio de Obras Públicas y comunicaciones tomó este viernes posesión de los peajes que eran administrados  por el Consorcio Dominicana de Vías Concesionadas (DOVICON), cuyo contrato fue rescindido ayer por el gobierno dominicano.

 El titular del MOPC, Gonzalo Castillo, se apersonó hoy a la estación  de peaje ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, para asumir formalmente la administración de los peajes, y donde de inmediato instruyó para remozar la estructura y señalizar el área.

Asimismo, dijo que la seguridad en las diferentes vías será reforzada con las unidades de la Comisión Militar y Policial adscrita a la institución que dirige, así como la vigilancia en las estaciones de cobro de peajes.

La visita del funcionario al lugar se produce apenas a 24 horas después de haber firmado el acuerdo con DOVICON para dar termino al contrato mediante el cual la concesionaria tenía la responsabilidad de restaurar y posterior mantenimiento de las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Las Américas, así como la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata y la circunvalación de Santiago.

Castillo supervisó el funcionamiento de la estación de cobro a los vehículos que transitan por la referida vía acompañado de la viceministra Franchesca de los Santos, y el asesor Osvaldo Oller.

El titular de Obras Públicas garantizó que las terminales de cobro serán gestionada con transparencia, y los recursos recaudados se invertirán para beneficio de todos los dominicanos y dominicanas.  

Posteriormente, Gonzalo Castillo se trasladó a la avenida Luperón para supervisar la construcción del edificio que será sede del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (Caid), iniciativa de la primera Dama, licenciada Cándida Montilla de Medina.

Decenas de obreros trabajan en este centro, cuya construcción está bajo la responsabilidad de Obras Públicas. Los trabajos se realizan a ritmo bien acelerado.

No hay comentarios: