8 de mayo de 2013

Orden de arresto contra empresario Frank Jorge Elías por violencia de género



SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional emitió una orden de arresto en contra del empresario y ex funcionario Frank Jorge Elías, acusado por su esposa, Sandra Kurdas,  de violencia de género.

La información fue ofrecida por el abogado de la querellante, Plinio Pina, quien criticó el tiempo que han tardado las autoridades en apresar al alegado agresor.

Precisó que la orden de arresto se produjo el pasado 30 de abril, a las dos de la tarde.

El ex ministro de Turismo Frank Jorge Elías ha manifestado que el incidente en que su esposa, Sandra sufrió unas contusiones en el rostro, fue presenciado por sus hijos.

El empresario emitió un comunicado en el que denuncia el “chantaje” y se defiende de las acusaciones de violencia de género que le hace Kurdas, la mujer estadounidense con la que ha estado casado por 32 años.

Dejó claro que el interés de su esposa y sus abogados es buscar ventajas económicas, lo que quedaría expuesto, por un lado en la petición de divorcio que le ha hecho y por el otro, en el reclamo de una suma de dinero en dólares “exorbitante” (millones de dólares) para plasmar la separación.

Afirma que Kurdas se instaló en febrero del 2012 en Bradenton, Florida, con el objetivo de dedicarse a cuidar a su padre y que desde entonces, el único contacto fue cuando unos meses después pasaron unos días en Miami junto a una hija de ambos.

En ese encuentro, dice Elías, la mujer le comunicó su deseo de someterse a unas intervenciones “de carácter plástico”, a lo que el accedió y asumió los costos.

Relata que el 11 de septiembre del 2012, recibió “sorpresivamente” una demanda de divorcio en la República Dominicana.

Los hijos del empresario Frank Jorge Elías y Sandra Kurdas aseguraron este lunes que sus padres nunca han tenido problemas de violencia.

Marcos Jorge, al salir del despacho de la Fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, minimizó un incidente ocurrido en la habitación de la pareja y consideró que este es un divorcio complejo por los intereses económicos que lo envuelven.

Dijo que algunos de los tuits publicados por su madre, no todos son de ella y que en varias ocasiones ha ido a visitarla a Miami.

Por más de dos horas Yeni Berenice Reynoso entrevistó a los hijos de la pareja, luego de que Sandra Kurda se querellara a través de su abogado contra el empresario.

Recordemos que el empresario fue interrogado, esto después que el pasado mes de abril Sandra Kurdas publicara a través de su cuenta de Twitter que era víctima de violencia de género.

No hay comentarios: