4 de julio de 2013

Félix Bautista admite hizo aportes a Partido Perú Posible; no a Toledo

El senador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  por San Juan pidió este miércoles al Senado que investigue todos sus bienes y propiedades y que si se determina que no han sido obtenidos con transparencia,  lo despoje de su inmunidad parlamentaria.

El pedido lo hizo Félix Bautista luego de rechazar y calificar como “falsas, aviesas, perversas y malsanas”, las informaciones vertidas en su contra de que hizo aportes por casi 500,000 dólares al
candidato Alejandro Toledo.

No obstante, confirmó que hizo aportes a la campaña electoral del candidato presidencial del Partido “Perú Posible”, pero  no a su nombre, si no a nombre de su partido.

Rechazó “de manera tajante” las informaciones divulgadas por medios de comunicación locales y peruanos, que les imputan que sus empresas hicieron aportes económicos a favor de la campaña de Toledo.

Adujo que los aportes  los emitió mediante cheques corporativos del Banco Popular de la República Dominicana a nombre del Partido Perú Posible, lo que a su juicio, demuestra  la licitud de los fondos y la transparencia de la transacción realizada.

Sostuvo que amparado en los artículos 50 y 56 del reglamento interno de Senado, relacionados con “el apego al sagrado deber de representación del pueblo, ante el cual debemos rendir cuentas y la protección de la imagen del Senado”, se pone a disposición del cuerpo legislativo para que se designe una comisión especial que investigue la denuncia hecha en  su contra.

Solicitó, además, que dicha investigación incluya un peritaje meticuloso, que audite el origen de todos sus  bienes y propiedades.

El congresista desmintió que sobre sus empresas o su persona exista algún tipo de investigación sobre lavado de activos, como han reseñado los medios dominicanos y peruanos y advirtió que “nos reservamos el derecho de incoar acciones legales, tanto en el país como en Perú, con el único objetivo de hacer valer nuestros derechos”.

INTEGRAN COMISIÓN

En seguida,  el  presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez,  integró la comisión que hará la investigación, la que presidirá Prim Pujals, y la completan Félix Vásquez, Rafael Calderón, Amarilis Santana, Dionis Sánchez y Sonia Mateo.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: