4 de julio de 2013

Inician construcción de viviendas para afectados por crecida del Lago Enriquillo


INDEPENDENCIA.- En marzo del próximo año, las familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo tendrán una vivienda digna y en la que no tendrán temor de perder sus pertenencias o cosechas. 

Hoy, el Gobierno dejó iniciados hoy los trabajos para la construcción de lo que denomina: "Ciudad modelo o Pueblo verde", proyecto que albergará a 537 familias.



El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción del proyecto, que se iniciará en el distrito municipal Boca de Cachón, Jimaní, provincia Independencia.

Además de viviendas, "Ciudad modelo o Pueblo verde" incluye la construcción de escuela, funeraria, área comercial, asilo para ancianos, guardería, liceo, iglesias, centro de internet y destacamento policial. 

El costo de la obra asciende a 744 millones 588 mil 785 pesos, recursos que serán aportados por la Presidencia de la República. Los trabajos serán supervisados y coordinados por las Fuerzas Armadas. 

Según las autoridades, cada familia tendrá asignado 625 metros, de los cuales 62 serán de vivienda y el resto estará destinado a la siembra de hortalizas. 

La de hoy, es la tercera visita que hace Danilo Medina a la zona luego de asumir la Presidencia. 

Según varios estudios, el lago Enriquillo ha duplicado su tamaño en los últimos años, pero también, se han visto afectadas cientos de hectáreas plantadas de productos agrícolas.

No hay comentarios: