2 de julio de 2013

Universidad Central del Este (UCE) gradúa 342 nuevos profesionales

SAN PEDRO DE MACORIS.- La medicina es una empresa moralfundamentada en un compromiso de confianza y honestidad que obliga al médico a mantener una elevada competencia profesional para utilizarla en beneficio del paciente.

El juicio fue expresado por el reputado médico venezolano Antonio Briseño, graduado de doctor en medicina en la Universidad Central del Este (UCE) y actual vicepresidente del Centro Global de Salud de la Clínica Cleveland en Weston Florida, Estados Unidos.

Briseño, quien ha ejercido importantes funciones públicas en Venezuela en el ámbito de su especialidad científica, participó como orador invitado en el acto de investidura de 342 nuevos profesionales formados en UCE, incluyendo 93 graduados en ciencias de la salud. En sus palabras de motivación, el doctor Briseño expresó que “vivimos en un mundo convulsionado que necesita de los mejores recursos humanos con la finalidad de sanar al Mundo y hacer de él un sitio mejor para vivir”.

“La medicina protege los valores sociales más vulnerables, y cuando el profesionalismo médico se debilita, se resquebrajan los cimientos mismos de la sociedad. Su acción es eminentemente humanitaria y altruista, por ello, la medicina es la más genuina y pura expresión del humanismo”, apuntó el galeno.

Dijo sentirse profundamente unido a la Universidad Central del Este, “no tan solo el hecho de haber finalizado mi sueño de ser medico, sino también un profundo respeto y cariño por quien fuera su Fundador, el doctor José Hazim Azar, quien en vida me distinguiera con su respeto y afecto”. El acto de graduación fue encabezado por el rector de la UCE, doctor José Hazim Frappier, quien hizo la presentación de Briseño, y lo definió como un símbolo de orgullo y prestigioso para esa institución académica.

Del total de profesionales graduados, 40 corresponden a maestrías y postgrados y 302 a las diferentes carreras que se imparten en la UCE. El mayor número de graduandos pertenecen a las áreas de ingeniería y Recursos Naturales, con 98; Ciencias de la Salud, 93; Ciencias Administrativas, 84; Ciencias Jurídicas; 25 Humanidades, 2.

No hay comentarios: