15 de septiembre de 2013

Domínguez Brito: "El narcotráfico corroe todo, la juventud, la Policía y la DNCD"


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República,  Francisco Domínguez Brito, advirtió que el narcotráfico corroe a la juventud, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y además, soborna a jueces y fiscales.

"El narcotráfico lo corroe todo. Corroe nuestra juventud, corroe la Policía, corroe la Dirección de Drogas, corroe las instituciones, desmorona la organización de una sociedad", precisó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Domínguez Brito afirmó que el país no puede darse el lujo como nación de permitir que el narcotráfico penetre a las instituciones.

Indicó que de por sí existen grandes problemas con el microtráfico y el mediano tráfico, que, según dijo, muchas veces genera corrupción en los cuerpos de persecución. Asimismo, añadió que se generan peajes por parte de agentes de la DNCD o de la Policía Nacional. 

Manifestó que se trata de sectores poderosos, con dinero, capaces de matar y hacer lo que entiendan con el fin de acrecentar sus dineros y recursos.

El funcionario observó que el Ministerio Público pondrá todo su empeño para luchar contra la problemática y todas las fiscalías están dedicadas en estos momentos, sobre todo las que tienen que ver con estos casos, en la necesidad de desmontar las mismas.

Manifestó que hay una guerra frontal y que el Ministerio Público está midiendo todas las semanas las drogas que se incautan y evaluando la participación de los organismos de persecución.

Criticó que haya provincias donde no se genera ningún tipo de incautación de drogas y hay sospechas en algunas de que microtraficantes entregan pequeños casos para mantener el volumen de operación.

No hay comentarios: