16 de septiembre de 2013

El 86% de los dominicanos tiene percepción positiva del presidente Medina

Santo Domingo, 16 sep (EFE).- El 86% de los dominicanos tiene una percepción positiva del presidente del país, Danilo Medina, quien este lunes cumple 13 meses en el poder, según los resultados de una encuesta de la firma Gallup publicada en el periódico local Hoy.

La mejor valoración del gobernante la tienen los residentes de la región Sur, de donde Medina es oriundo, que le otorgan un 90,3%. Detrás de estos están los de la
capital (87,1%), los del Este (86,6%) y los del Norte, con una valoración del 82,1%.

El sondeo, realizado del 6 al 11 de septiembre entre 1.200 personas, señaló que un 73% de los dominicanos asegura que el mandatario le inspira confianza frente a un 24% que dice tener bastante confianza en Medina, un 20% poca confianza y un 5,8% dice ninguna.

Para el 80% de los dominicanos, el Gobierno de Medina es muy diferente al de su antecesor, Leonel Fernández, también del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El renglón de la Administración de Medina que más favorece la ciudadanía es la educación, que obtuvo en el sondeo un 90% de opinión favorable, según Gallup.

No hay comentarios: