11 de septiembre de 2013

El Senado recomienda rescisión de contrato de venta de Antena Latina


SANTO DOMINGO. El Senado recomendó dejar sin efecto el contrato de venta del 47.5 por ciento de las acciones de Baninter en Inter-Antena Holding Company, LTD, casa matriz de Interamerica Broadcasting Production Antena Latina, a favor de la empresa Elkton Investment.

Mediante una resolución, aprobada a unanimidad con 24 votos, los senadores aprobaron sugerir al Banco Central de la República Dominicana la definición del porcentaje de participación del Estado dominicano en Antena Latina.

Como tercer punto, sugieren que se defina el rol del Estado dominicano en el Consejo de Administración de las empresas que han pasado bajo su control, a fin de garantizar una administración eficiente y efectiva, cuyo control y seguimiento asegure la preservación del patrimonio del Estado y la fructificación de dichos bienes

Además la resolución recomienda que en el momento que el Estado dominicano considere nueva vez, la venta de las participación del porcentaje accionario del Estado en Antena Latina, se haga en cumplimiento de lo que contempla la Constitución de la República y las leyes vigentes, siempre garantizando las mejores condiciones de venta para el Estado.

Esta decisión del Senado estuvo precedida de una investigación realizada por una comisión especial, a solicitud del senador José Rafael Vargas.

El informe, de 38 páginas, fue presentado por el presidente de la Comisión Tommy Galán, quien explicó que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) no ha aprobado la operación de transferencia de las acciones y que durante las investigaciones se pudo constatar procesos financieros no claros y otros aspectos de tipo legal que invalidan la transacción.

Sistema 911 e ingreso al SICA

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que crea sistema Nacional de Asistencia de Emergencia 911, programa que se iniciará con recursos que aportará el Gobierno en su primera etapa conllevaría una erogación de RD$2,000 millones. La segunda lectura será conocida en la sesión del próximo miércoles. El programa iniciará en diciembre de este año.

Los senadores aprobaron, además, el Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA), que establece el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y que reconoce a la República Dominicana "Miembro Pleno del Sica).

No hay comentarios: