12 de septiembre de 2013

Junta Monetaria Y Súper Intendencia De Bancos Intervienen Y Disuelven La Asociación Maguana De Ahorros Y Préstamos De San Juan


Por: Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La  Súper  Intendencia de Bancos  y la Junta Monetaria Financiera de la republica dominicana   intervinieron  la Asociación  Maguana de Ahorros  y  Préstamos de San Juan de la Maguana.

De forma sorpresiva   una amplia   comitiva    el  organismo  rector de los bancos  se presentó  a esta ciudad  y de inmediato  se cerraron las puertas a los  socios  y ahorrantes  hasta que finalmente  los ejecutivos  de dicha entidad   dijeron que la entidad  había sido  intervenida.

Los representantes de la Asociación Maguana de Ahorros  y  Préstamos  dijeron que desde hace un tiempo estaban  trabajando con bajas rentabilidades  por  lo que le resultaba  muy  difícil seguir  operando.

Dijeron que los recursos de los ahorrantes están  garantizados  y que en un plazo de 30 días  se iniciaría la devolución  de los recursos.

La asociación Maguana de Ahorros  y  Préstamos de San Juan de la Maguana  posee  sucursales  en varias provincias del País  con más de 40 años en servicio.


La entidad bancaria   fue disuelta  por  órdenes expresa de la Súper Intendencia de Bancos y la Junta  Monetaria y Financiera.

No hay comentarios: