12 de septiembre de 2013

Modesto Guzmán califica de antidemocrática y excluyente la decisión de elegir las nuevas autoridades del Partido Reformista Social Cristiano a través de una asamblea de delegados



Hato Mayor.-El presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico calificó de “antidemocrática y excluyente” la decisión de la comisión ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de escoger las nuevas autoridades de la organización política a través de una asamblea de
delegados.

El doctor Modesto Guzmán dijo que la utilización de ese método para la selección de las nuevas autoridades “reduciría considerablemente el universo de electores, lo que les restaría legitimidad a las personas que resultaran electas en los distintos cargos”.

Durante un acto celebrado durante el fin de semana en esta ciudad, el dirigente político también criticó el hecho de que la comisión organizadora de la asamblea eleccionaria esté conformada, en su  mayoría, por miembros que pretenden reelegirse en sus cargos a través de ese procedimiento.

“Esas irregularidades han provocado una profunda indignación entre reformistas balgueristas de todo el país que anhelan la reunificación del partido, pero no de esa forma, sino a través de un procedimiento diáfano, democrático, incluyente, como por ejemplo, unas primarias”, dijo Guzmán.

Y agregó que “estas acciones no tienen otra explicación o argumento que no sea el objetivo que predomina entre algunos de los actuales dirigentes de profundizar la división dentro del partido”.

“ES lamentable—dijo Guzmán—que se quiera hacer desaparecer el legado de un hombre que, como Joaquín Balaguer, fue uno de los pilares de la democracia nacional, quien no escatimó esfuerzos para servir a su patria y sus compatriotas, sobre todo para los más necesitados”.

El presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico encabezó un acto en esta ciudad, como parte de un recorrido que realiza por todo el país para dar a conocer su propuesta de la celebración de unas primarias, como el método más idóneo para unificar y reactivar el PRSC. Hasta el momento, ha visitado 15 provincias.

No hay comentarios: