BARAHONA.- Una niña haitiana de 12 años estaría embarazada de tres meses, luego que fuera violada por un compatriota en una loma de Paraíso. La madre de la menor Onet Oglitén dijo que ellos creen que la menor está en estado de gestación, porque hace tres meses que no ve el periodo menstrual.
Mientras que el haitiano acusado de violar a la niña fue detenido ayer en el Platón y trasladado destacamento policial de Paraíso, para desde ahí enviarlo a
esta ciudad.
El extranjero fue identificado como Cariño Antion de unos 35 años. La madre de la menor dijo este sábado, su hija iba a ser sometida a estudios de embarazos en el hospital de esta localidad, para determinar su estado real.
El haitiano Joel Charles, presidente del Comité de los Derechos Humanos de los inmigrantes de Haití en Paraíso expresó que la menor estaba sola cuando ocurrió el hecho, ya que sus padres salieron temprano de la vivienda.Expresó que el haitiano acusado de abusar a la menor trabajaba en la finca donde también laboraban los padres de la niña.
“El caso ocurrió hace tres meses en la finca cafetalera en el Platón de Paraíso donde todos ellos trabajaban, y donde el violar aprovechó que la menor estaba sola para cometer el hecho”, precisó. La niña fue llevada este viernes al Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes donde fue interrogada por el juez José Antonio Reyes Caraballo, quien recibió todas los detalles de la violación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario