22 de septiembre de 2013

Policía atribuye más de 50 asesinatos a hombre encontrado muerto en Yaguate

SANTO DOMINGO.- El hombre que fue encontrado muerto la mañana del miércoles en un cañaveral de Yaguate, San Cristóbal, junto a los cadáveres de un sargento policial y un camionero, habría asesinado, junto a su banda, a más de 50 personas por deudas de narcotráfico.

Así lo informó hoy el jefe de la Policía, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, quien aseguró que están avanzadas las investigaciones sobre la muerte de Juan Félix Cordero Febles (Copelin), de 38 años, hasta el punto de que determinaron el lugar específico donde lo mataron. 

"Mañana le daremos detalles precisos, con imágenes, de dónde lo mataron y cómo lo mataron, así como avances del proceso de investigación. Se está trabajando para apresar una serie de personas que presuntamente participaron en el hecho", dijo Castro Castillo tras participar en la misa dominical que se oficia en el Palacio de la Policía.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que el presunto sicario tenía un amplio prontuario criminal y que se había investigado y sometido a la justicia por su presunta participación en la muerte de seis personas supuestamente por encargo y por herir a otras tres. Sin embargo todavía nadie ha explicado por qué estaba fuera de la cárcel, cometiendo los mismos crímenes. 
Conforme a la Policía, Copilín pertenecía a una banda denominada "Los bárbaros", que se dedica al tráfico de drogas procedente de la región Este.

Se recuerda que el miércoles pasado fueron hallados en Yaguate los cadáveres del sargento de la Policía Nacional, Luis Méndez Sepúlveda y del chofer Abraham de los Santos, de 62 años, quien es considerado un respetable munícipe de Yaguate.

El cadáver de Cordero Febles cuando fue hallado tenía varias horas de muerto, contrario a los otros dos. Las autoridades hallaron una camioneta que fue incinerada. 

No hay comentarios: