13 de septiembre de 2013

(VIDEO)Ejecutivos de la Asociación Maguana garantizan devolverán dinero a ahorrantes dentro de 30 días


Fuente; lascalientesdelsur.net

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un miembro del Consejo de Administración de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos garantizó ayer que los ahorrantes comenzarán a recibir su dinero en un plazo de 30 días.

Felipe Cartagena reveló que la entidad intervenida ayer por la Superintendencia de Bancos arrastraba  problemas financieros desde hace varios años, por lo que ya no era rentable, lo que llevó a la autoridad a decidir su disolución.

El banquero rechazó los rumores de que se habría cometido un fraude millonario en la señalada entidad bancaria sanjuanera, lo que provocó que decenas de ahorrantes acudieran a reclamar su dinero.


"No es operable, no tiene rentabilidad para seguir operando”, dijo Cartagena en compañía de José Miguel Calderón y Antonio Paulino, este último fundador de la entidad bancaria.

Dijo que sólo esperan que la Superintendencia ofrezca un informe oficial sobre la situaci´no real del quebrado banco, situado en la calle Independencia de esta ciudad sureña.

El día de hoy los interventores impidieron que los ahorrantes pudieran entrar a la entidad bancaria, situación que provocó que cientos de ellos permanecieran en la parte frontal de la Asociación en espera de información sobre la situación de sus ahorros.

Operó por más de 40 años San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Elías Piña y tuvo una sucursal en Santo Domingo.

No hay comentarios: