23 de octubre de 2013

Congelan cuentas millonarias de Víctor Díaz Rúa investigado por estafa y lavado de activos


El exministro de la Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa,SANTO DOMINGO.- Fueron congeladas las cuentas bancarias, con sumas millonarias, del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien es investigado por la Fiscalía del Distrito tras dos acusaciones en su contra por estafa, corrupción y lavado de activos.

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional está apoderada de las dos querellas, en las que se establece que durante su gestión en la administración pública cometió diversos delitos en perjuicio del Estado Dominicano, entre ellos estafa, corrupción y lavado de activos.

Como parte de las investigaciones, que encabeza la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, se han interrogado varias personas, se solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas e informaciones a diversas instituciones del Estado.

En el caso también se investiga a Mustafá Abu Naba´a y a otras personas que habrían estado vinculadas a la comisión de varios delitos a través del Ministerio de Obras Públicas. 

Reynoso manifestó que su compromiso como fiscal de carrera solo es con la Constitución y las leyes y que el que está convencido de que no ha cometido ningún delito no tiene necesidad de usar otros recursos para defenderse distintos a los que dispone la Ley.

¨Los delitos investigados son graves, ya que se trata de sumas de dinero millonarias que se obtuvieron como consecuencia de actos de corrupción cometidos en contra del patrimonio dominicano¨ agregó la procuradora fiscal titular.

No hay comentarios: