26 de noviembre de 2013

Entregan documento a DM expresa preocupación por proselitismo a destiempo

El presidente Danilo Medina recibió un “valioso y preocupante” documento que probablemente le haga tomar decisiones importantes sobre la situación que presentan aspirantes presidenciales que son funcionarios del gobierno u ocupan cargos significativos en el Partido de la
Liberación Dominicana.

El documento del que fue apoderado recientemente el jefe de Estado, lo sustenta un grupo de importantes dirigentes peledeistas de la región del Cibao, quienes le expresan al mandatario una serie de preocupantes por la anticipada campaña y promoción política que llevan a cabo varios de sus compañeros en el PLD.

En particular, advierten que el proselitismo interno extemporáneo “distrae y genera gran confusión”, en momentos en que se desarrolla el VIII Congreso Comandante Norge Botello, para renovar y hacer ajustes estructurales en el Partido de la Liberación Dominicana.

Concretamente, afirman que la confusión que a su juicio genera la precampaña, afectaría los resultados del referido evento político, y por consiguiente, también podría vulnerar el éxito de la participación del partido en las elecciones del 2016.

De entrada, en el escrito entregado al presidente Medina, el cual consta de cuatro páginas, sus autores dicen sentirse “impactados” por lo que definen como campaña interna a destiempo y desplanificada.

Según el documento, del cual fue enterado El Nuevo Diario por una fuente de absoluta credibilidad, los dirigentes suscribientes expresan preocupación de que algunos de los precandidatos del PLD hayan dicho que cuentan con el aval del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández.

“Igual preocupación nos asalta cuando se conoce que algunos de los promovidos aspirantes, proclaman contar con el respaldo directo del presidente Medina, puesto que ya están logrando comprometer a importantes dirigentes muy cercanos al mandatario”, dejan saber.

El documento lo firman el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, el director del INDRHI, Olgo Fernández, el administrador general de los Comedores Económicos, Ramón (Monchy) Rodríguez, las gobernadoras civiles de Santiago y Sánchez Ramírez, Aura Toribio y Teresa Inoa, respectivamente.

También rubrican el texto, la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez;  Rafael Martínez,  director de CORAAMOCA, así como los dirigentes César López (La Vega), Eliseo López (Mao) y Ángela Pozo (también de Mao).

Los firmantes recuerdan que en las elecciones presidenciales del 2012 se produjo un relevo presidencial sin traumas en la que Leonel Fernández entregó la banda presidencial a Medina.

Finalizan el documento expresando que la mejor contribución que se puede hacer para la consecución de las metas trazadas por este gobierno, “y el necesario triunfo electoral del 2016”, es que todos los dirigentes peledeistas giren en torno al presidente Medina.

La comunicación al Presidente de la República tuvo su origen en una reunión celebrada en una finca de un empresario de Santiago, vinculado al PLD.

Se dijo que aunque no aparece su firma, y tampoco pertenece a la región del Cibao, Gedeón Santos también asume la posición expresada en el documento.

Se recuerda que recientemente un sector empresarial advertía de que la campaña a destiempo que se desarrolla en el PLD, estaría afectando negativamente la situación económica del país.

Autor: Luis Brito

No hay comentarios: