17 de noviembre de 2013

Martha Haredia fue golpeada brutalmente por subdirectora de cárcel Rafey, según su abogada


Dicen mantienen artista esposada en celda castigo desde hace varios días

POR CORNELIO BATISTA

SANTIAGO.- La abogada de la cantante Martha Heredia, denunció hoy que la artista fue golpeada brutalmente por la subdirectora del recinto de rehabilitación Rafey-Mujer, en Santiago mediante el uso desproporcionada de la fuerza, cuando se le impidió asistir a una cita médica para trata sus problemas depresivos.

La licenciada Daisy Valerio, indicó que la joven Heredia desde hace varios días ha sido confinada en una celda de castigo, donde se mantenía esposada y no se permite ver a sus familiares, desde entonces.

Reveló que los golpes que presenta la cantante fueron certificado mediante un alguacil, como forma de garantizar la demostración del maltrato de que fue objeto la prevenida.

Sostuvo que la artista sobre la cual pesa una medida de coerción de un año de prisión acusada de supuestamente intentar pasar a los Estados Unidos por el Aeropuerto Cibao varios kilos de heroína, presenta moretones en los brazos, un golpe peligroso en uno de los senos y otras partes del cuerpo.

Dijo que la subdirectora del recinto Rafey Mujeres, María Soriano y dos colaboradores suyos usaron la violencia contra la prevenida que se proponía acudir el pasado viernes 15 a una cita con su psiquiatra que trata los problemas de depresión a causa de la situación que vive.

"Martha es mantenida sancionada en una celda de castigo detrás de la cárcel y esposada que es peor, ya que es una violación de los derechos fundamentales de la persona mantenerlo esposado dentro de un recinto penitenciario", agregó-

Daisy Valerio, expuso que los supuestos abusos y atropellos que esa funcionaria de la cárcel Rafey mujeres, comete contra su defendida es inaceptable, porque no se justifica.

La señora Mari Rivas, madre de la artista informó que días que no ve a su hija, ni la abogada ni nadie, como causa del castigo a que es sometida y reveló que teme por la vida de Martha.

Doña Mary, pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar los supuestos atropellos de que fue víctima la joven artista.

No hay comentarios: