14 de noviembre de 2013

Poder Ejecutivo cancela a teniente coronel vinculado a red de narcotráfico y sicariato

SANTO DOMINGO.- Ante la recomendación del Consejo Superior Policial, el Poder Ejecutivo dispuso la cancelación del teniente coronel Johan Liriano Sánchez y otros seis oficiales y alistados vinculados en distintos hechos delictivos.

La separación de las filas policiales de Liriano Sánchez fue recomendada tras investigaciones realizadas por Asuntos Internos de la Policia Nacional, que comprobaron que el oficial mantenia fuertes vínculos con pilotos que se dedicaban a bombardeo de droga.

Sin embargo, no se pudo justificar la procedencia de varios bienes valorado en más de 30 millones de pesos entre ellos apartamentos, vehículos y cuentas bancarias.

Se comprobó a demas que el exoficial tiene un proceso penal en los Estados Unidos.

La medida incluye, además, el retiro forzoso del mayor José Manuel Fernández Valdez, a quien le fue recomendada su separación de las filas porque se comprobó que el pasado 31 de julio, en aparente estado de embriaguez, se presentó al parqueo de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley y de manera violenta desmontó de uno de los vehículos a un sargento de la Policía. 
También fue puesto en retiro el capital Danilo Sánchez Vinier y dedo de baja por mala conducta al sargento Saúl Alexander Alexander Lagua, implicado en extorción a un ciudadano.

Asimismo, los primeros tenientes Jose David Matos Suero y Luis Alejandro Florián Ramírez, puestos en retiro, y dado de baja por mala conducta al cabo Gabriel Pérez Peña, quienes recibieron 11,500 pesos para poner en libertad a un ciudadano de Barahona. 

No hay comentarios: