25 de noviembre de 2013

"Sigo sin brazos y piernas pero no los necesito, necesito propósitos"


Nick Vujicic junto al presidente Medina y la primera dama, Cándida MontillaSANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla, recibió la tarde de este lunes al conferencista internacional Nick Vujicic, quien nació con el síndrome tetra-amelia, caracterizado por la ausencia de las cuatro extremidades.

La pareja presidencial estuvo acompañada por su hija Sibelys Medina Montilla.

Al término del encuentro, Vujicic habló con los periodistas que cubren la fuente de la Casa de Gobierno, donde llamó a la juventud dominicana a vivir con propósitos, amor, con alegría y paz en su alma.

Sostuvo que son muchos los jóvenes que sienten que el mundo está contra ellos y que no tienen muchas oportunidades; sin embargo, dijo que él sin brazos ni piernas, con la ayuda de Dios, ha logrado muchas cosas.

"De pedazos rotos tú no puedes hacer nada con eso, pero cuando rindes tu vida a Dios es cuando los milagros pueden suceder. Sigo sin brazos y piernas pero no necesito brazos y piernas, necesito propósitos, gozos y paz en mi alma", argumentó.

Nick Vujicic, quien es de nacionalidad serbio-australiana, precisó que la felicidad no viene del dinero, tras asegurar que él es rico porque es feliz y porque Dios está con él.

Dijo que el valor de la verdad de cada persona no está determinado por lo que otra gente piensa de ti, si no en saber que fuimos creados por Dios.

También exhortó a los padres a que siembren en sus hijos pequeñas semillas de esperanzas, fe y amor, a los fines de que logren una mejor comunidad y una mejor nación.

"A cualquier padre que tenga un hijo con alguna discapacidad, que sepan que no podemos hacer nada solos, necesitamos a Dios. Nos necesitamos unos a los otros", indicó.

Abogó por una mejor educación de las sociedades del mundo y que su historia pueda usarse en la República Dominicana para que se pueda ver el valor que tiene cada persona.

El encuentro con el mandatario

El conferencista de fama mundial dijo que en el encuentro con Medina realizó una oración por la nación dominicana y para que Dios dote de sabiduría y protección al gobernante y a su familia.

Adelantó que prometió al mandatario entregar para el próximo año un currículo para formar carácter a jóvenes, que los ayudará a que puedan soñar en grande y tener autoestima para enfrentar las dificultades de la vida.

Dijo que es hermoso estar por primera vez en la República Dominicana, donde tiene previsto ofrecer una charla en el Congreso Nacional y dos charlas magistrales.

No hay comentarios: