25 de noviembre de 2013

Tres meses de prisión a dirigente PRSC acusado de alterar etiquetado a medicamentos

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ariella Solano dicto la noche de este lunes tres meses de prisión como medida de coerción al  ex candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José del Carmen  Cruz, acusado de falsificación y alteración de etiquetados de medicamentos, ya que éste  le colocaba fechas vigentes a
medicamentos vencidos.

Igualmente, la magistrada Solano  envió al impetrante a la cárcel de la Victoria, tras acoger un pedimento del Ministerio Público hasta tanto concluyan las investigaciones a través del Departamento de Propiedad Intelectual y Delito de Alta Tecnología que  coordina el fiscal adjunto, Luis González,

El imputado está representado por los abogados Tomás Castro y Pedro Duarte Canaán.

El jurista Castro aseguró que su cliente es inocente y que están orquestando una trama en su contra para sacarlo del comercio de los medicamentos.

Además, insistió en que el Ministerio Público no tiene pruebas suficientes para pedir prisión preventiva contra el también dirigente reformista.

“En primer lugar, José tiene las listas de todos los decomisos que ha hecho de medicinas vencidas fiscalizados por el Ministerio de Salud Pública y por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Industria y Comercio, también se han pagado sumas de dinero para el decomiso y destrucción de esos productos”, argumentó.

Manifestó que en segundo lugar, el próximo mes se va a hacer un concurso para compra de medicinas de parte del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y el Ministerio de Salud Pública.

“Parece que esta es una de las tantas argucias para sacarlo a él de la posibilidad de vender productos de los que él fabrica a ese ministerio”, manifestó el abogado.

Se recuerda que Cruz fue arrestado durante un allanamiento autorizado por la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, ante una solicitud de la fiscalía para investigarlo en torno a una denuncia presentada en su contra en el sentido de que el suplidor de servicio al Estado, cambiaba la etiqueta al medicamento vencido.

Se recuerda que los representantes de la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos, hicieron un llamado al Ministerio de Salud Pública para que investigase unos supuestos medicamentos sin registro sanitario.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios: