16 de diciembre de 2013

Juez dicta un año de prisión preventiva a los acusados de asesinar a Claudio Nasco

Santo Domingo- El juez de la Oficina de Atención permanente del Palacio de Justicia de la Fiscalía del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso la noche de este lunes un año de prisión preventiva a los tres acusados de asesinar al presentador de
noticias Claudio Nasco.

Los imputados Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, deberán cumplir la prisión en la peligrosa cárcel de Azua.

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador del Departamento de de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), había pedido justamente un año de prisión a los acusados, solicitud que fue atendida por el juez. 

Al momento de ser introducido a la sala de audiencias, Oscar Pérez, uno de los acusados, dijo que el comunicador lo amenazaba y que éste le debía 25 mil pesos por presuntos favores sexuales. 

En la audiencia los imputados fueron representados por los abogados José Mateo y Rafael Taveras.  El primero de estos juristas dijo que el occiso tenía una deuda con su cliente (Oscar).

Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), habría  admitido, según la Policía, haber cometido el crimen y luego retirar  dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al asesinado comunicador. Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público.

Los prevenidos guardan prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y en las próximas horas serían traslados a la cárcel de Azua, donde cumplirán el dictamen del juez Vargas.

FAMILIARES DE ACUSADOS DICEN SON INOCENTES

Los familiares de Oscar Pérez, Luis Manuel Estévez Ponceano y Joel Rodríguez, de 18, 19 y 20 años de edad respectivamente, acusados asesinar al periodista Claudio Nasco la noche del pasado viernes en una cabaña de la 30 de Mayo de esta Capital, aseguraron este lunes que estos "fueron involucrados" y que además hay más implicados en el hecho de sangre.

La abuela de Pérez, Flor María Pérez, se presentó en la Fiscalía del Distrito Nacional donde su nieto está detenido y dijo a la prensa "hay alguien grande" que los buscó a los tres.

La muerte de Nasco ha dejado numerosos comentarios a través de los medios de comunicación y de las redes sociales en que se ha plasmado dudas y un mayoritario rechazo a la versión de la Policía Nacional sobre los presuntos asesinos y solución del crimen.



Autor: LAZARO MEDINA Y TERESA CASADO

No hay comentarios: