16 de diciembre de 2013

SAN JUAN: Gobierno invertirá RD$2,500 MM proyecto agrícola


SAN JUAN.- Con una inversión de US$60 millones (unos RD$2,500 millones) el Gobierno iniciará el próximo mes el proyecto de reconversión productiva agropecuaria en la provincia de San Juan.

Su objetivo es contribuir al desarrollo productivo y la capacidad exportadora de la zona y el fortalecimiento del potencial de productores y empresas para introducir nuevos cultivos, procesos y mejoras tecnológicas. El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, al dar la información, dijo que se introducirán nuevos cultivos, procesos y mejoras tecnológicas, dentro del programa de reconversión agrícola dispuesto por el presidente Danilo Medina.

Agregó que el proyecto consiste en la sustitución progresiva de la producción actual del valle, cambiar los tradicionales cultivos de arroz, habichuelas, maíz y cebolla, por rubros de alto valor comercial, como batata para la exportación, frutas tropicales, café, vegetales orientales y producción de vegetales frescos en invernaderos. 

Señaló que para eso, el Gobierno ha puesto en marcha el plan de relanzamiento, a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, los ministerio de Agricultura, Hacienda, de Economía, Planificación y Desarrollo, Obras Públicas, Indrhi, programa Pro-Rural, Banco Central y representantes del sector privado.

No hay comentarios: