27 de febrero de 2014

DM optimista, convoca al país; rinde cuentas y anuncia planes

El presidente Danilo Medina, aire aire de optimismo, convoco jueves al País Este, Día de la Independencia Nacional, sin un SumaRSE los Esfuerzos y Acciones Que Realiza do Gobierno dirigidas a Superar y  Solucionar el los Principales Varones Que afectan a la sociedad, y
lograr ASI Una Mejor República Dominicana PARA TODOS.

Asímismo, el Mandatario Anuncio de Una serie de planos y Proyectos Que llevará a cabo un Través de Políticas Públicas, encaminadas a los Solucionar Problemas Principales Que afectan a los dominicanos, o al Menos estafa ESE Propósito.

Un Mandatario Más Seguro, firme y pausado Frente a la Asistencia en la Asamblea Nacional y ante El País Que lo seguia en vivo a Través De Una Amplia red de Radio y Televisión, rindió Cuentas Sobre los ultimos doce Meses de do Administración de Gobierno.

FUE Mayoritario el Apoyo Que recibio la alocución presidencial, elogiado porción Diferentes Sectores Políticos, Empresarios y Otros Grupos Sociales. Aunque tambien recibio criticas De Poços de UNOS.

Pese una cola Abordo los Principales Temas Nacionales, el jefe de Estado Obvio, y ASI sí lo critico la Oposición Política, Asuntos Que gran instancia de parte del País tenia la expectativa De que formaran a instancia de parte del Discurso presidencial.

Cuentos fuerón el Caso Loma Miranda, El Alto Costo De La Vida, Los Planes de reforma del Código Laboral, la Ley de Partidos, Corrupción administrativa y Otros.

Medina convoco al País una Participar ACTIVAMENTE en meet metástasis Específicas de Como Superar el analfabetismo Entre los dominicanos: Igual pidio el concurso de Todos párr Combatir La inseguridad Ciudadana, ante lo Cual paciencia Pidio y Comprensión.

"Han Sido, efectivamente, MUCHOS los Proyectos y Trabajos Que this Gobierno ha IMPULSADO, y MUCHOS Más Los Que emprenderemos en Lo Que resta del Periodo real. Y a lo largo de Este camino, HEMOS Sabido mantener la Cabeza Fría párr Tomar Las mejores Decisiones, INCLUSO ante fuertes Presiones ", DIJO EL Gobernante.

El Presidente de la República Toco y hablo ampliamente Sobre los Temas Económico, eléctrico, Salud, Educación, Obras de Infraestructuras, Agricultura, Comercio exterior y medio ambiente, y Otros. 

Someterá Proyecto Ley de Naturalización al CN

Sera en el los Proximos Días y no this jueves se del como Espera, Que el presidente Danilo Medina someterá ante el Congreso Nacional el Proyecto de Ley de Naturalización, Segun he aquí Anuncio ante la Asamblea Nacional. No obstante, el tema de this no estuvo incluido en el Discurso Enviado a los Medios de Comunicación, Lo Que Demuestra Que el Mandatario introdujo lo while ponderaba el Proceso de Diálogo Entre la República Dominicana y Haití.

Tras destacar Que this Año ha Sido also de Avances en materia de Política Exterior, el jefe del Estado calificó de histórico el Diálogo abierto, desde el 7 de enero Pasado, aire el Gobierno de Haití, El Cual DIJO Continuará Sobre la base de Mutuo Respeto del a la Soberanía CADA PAÍS, "con el Propósito de dar una solution las needs de Nuestros pueblos".

"Nunca los antes Nuestras dos naciones sí habian Sentado a la mesa una agenda Una TRATAR Completa de Temas de Interés Mutuo", sostuvo el Gobernante dominicano. A instancia de parte Por Otra, DESTACO con El proceso de admisión del País en el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y, en Consecuencia, asumio la Presidencia Pro Tempore del Organismo.

"De la Misma forma, Estado: hemos presentes Allá Donde hubiera Una OPORTUNIDAD de Integración, de Cooperación y de solidaridad Entre Nuestros Países hermanos, Asi Como de Desarrollo Económico párrafo del nuestro país", refirió al referirse el Cariforo, la Asociación de ESTADOS del Caribe, la CELAC, la Cumbre Iberoamericana y Petrocaribe, Entre Otros.

Ademas, Medina señaló Que se ha Hecho Esfuerzo de Capacitación al personal en el exterior, Que Garantizar párr sean Embajadores de Nuestra Oferta exportadora y del gran potencial de la República Dominicana es de Términos de Inversión.

Confianza Pide párr librar la batalla contra Ciudadana Inseguridad

El presidente Danilo Medina pidio al pueblo dominicano Confianza, serenidad y Responsabilidad, párr bibliotecarios de Juntos La Batalla Por La Convivencia Y La Seguridad en El País. Al abordar el tema de el de la Seguridad Ciudadana en do Discurso ante la Asamblea Nacional, en solitario Medina DIJO Que de la ESA forma la República Dominicana logrará Recuperar el Espacio Público párr SUS legitimos Dueños, Que los Ciudadanos dominicanos.

"Quiero mencionar un dos Ministerios Que Tienen sin Papel muy Importante en la construcción de convivencia Pacífica, de Valores y Ciudadanía De Una Feliz y Saludable. Me refiero a Los Ministerios de Cultura deportes y ", sostuvo.

Afirmo Durante Mucho Tiempo Que El País vive En Una Sociedad En que La Seguridad de la ONU era comprar podios que mas Producto El Rico y El Pobre quedaba deseando.

"Change to this cultura, Que Busca Soluciones Privadas un pà º blico Problema de la ONU, es la tarea Que this Gobierno ha Tomado en sus Información manos", sostuvo.

Recordo Que en marzo del Año Pasado el Gobierno Presento Una Ambiciosa reforma de la Seguridad, CONSTRUIDA Sobre dos Pilares, la Persecución y la Prevención del Delito.

Explicó Que párr ponerla en Marcha, el Gobierno Reforzo la Presencia de las Fuerzas de Seguridad, aire 1288 soles y 300 nuevos Policías AMET patrullando Nuestras calles, junto à un Despliegue de 5 mil Militares.

"Asímismo, sí consignaron Más Equipos, de como los 311 soles vehicles, y 168 Motocicletas, recientemente Puestos en FUNCIÓNamiento porla Policía Nacional", agrego.

Anuncio this Durante Que 2014 entrarán En Servicio 320 Vehículos y 780 Motocicletas Más, párr dar Apoyo al nuevo Sistema Integrado de emergencias, el 911.

"Junto a ESTÁS Medidas, Cumplido: hemos Nuestra promesa, Anunciada largamente, de dignificar la labor de los Hombres y Mujeres de Nuestras Fuerzas de Seguridad, ONU de la estafa AUMENTO salarial Que Alcanza Hasta ONU 30% de para los Agentes Que patrullan Nuestras calles", Preciso.

Anuncia construcción de 5 Grandes Obras de Infraestructura

Danilo Medina Anuncio la construcción de Cinco Grandes Obras de Infraestructura Que tendran sin impact gran Economico y social, en la República Dominicana.

ESTAS OBRAS hijo Carretera La San Juan-Santiago, la autopista Navarrete-Puerto Plata, la ciudad de Juan Bosch, aire 25 Mil Viviendas de Bajo Costo, la presa de Monte Grande y la continuacion de la segunda linea del Metro.

Al ofrecer Detalles Sobre las ejecutorias de do Gobierno Durante el 2013 un Través del Ministerio de Obras Públicas, informó Que se Han intervenido la ONU totales de 8 mil kilometros de Vías y sí han de Puntos Creado Más de 10 mil Empleos Directos y Otros millas indirectos.

El presidente dominicano Afirmo de Me Eficiente de trabajo del Ministerio de Obras Públicas, Hizo Posible La Entrega al sector turístico de numerosas e Importantes Obras Que Estan Dando sin gran impulso a la expansión y Diversificación de la ESA Industria.

Al respecto, generando CITO Entre ESTAS Obras las entregadas en la región Este, de como el Boulevard Turístico del Este, la Circunvalación de La Romana, la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, la Circunvalación de San Pedro de Macorís, la carretera de Acceso A Uvero Alto y la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, Entre los muchas Otras.

Durante do Discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional La Mañana de Este jueves, el Mandatario resaltó el Impacto Que Tiene el turismo en la Economía nacional, he aquí Por Que sí Manifiesto complacido Con Los Avances alcanzados en la meta de Consolidar el turismo de COMO UNO de Nuestros Principales Motores de Crecimiento.

Señaló COMO Logros del turismo el incremento de visitas en la ONU el 5% y de los Ingresos Que generan en las Naciones Unidas del 9,8%, Durante el Año 2013. ASI also, LA aprobacion DE 34 soles Proyectos, Que representaron la Inversión de Más de mil 300 Millones de Dólares, a ejecutarse en el los proximos DOS Jahr. Informó Que ESTAS Inversiones aportarán 11 millones de Nuevas habitaciones y crearán Más de 16 mil plazas de Trabajo ADICIONALES una las generadas en la Etapa de construcción de ESTOS Proyectos.

El Jefe de Estado Valoro COMO Positivos los Trabajos De remozamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la cual "Dara pecado impulso sin precedentes al turismo capitalino", y sí se convertira en la ONU polo de Atracción Para El turismo urbano y cultural.

Con gran Entusiasmo, el presidente Danilo Medina sí refirió al Impacto Que Tienen Decenas de Obras en el Desarrollo Agropecuario y el comercio de las REGIONES Sur y Norte y al Desarrollo Económico, Comercial y tendran Que sociales Las Mismas en El Futuro de Bienestar y prosperidad párrafo La Población.

En el Sur

Como la Muestra, cito la Recién inaugurada la carretera Cruce de Ocoa-San José de Ocoa y el puente de Sabana Larga, en la Provincia de la ESA; la terminación de puente El Caimán, en Pedernales, la carretera Las Cuatro Bocas-Arroyo Dulce, en Barahona, y El Puente de Las Carreras o puente de Los Pilones, en Peravia.

El Primer Mandatario DIJO Que el Ministerio de Obras Públicas Trabaja ADEMÁS en la Circunvalación de Azua, La Carreta Baní-Azua, la carretera Azua-Barahona y la carretera Barahona-Enriquillo.

En el Norte

En la región Norte, Danilo Medina SE refirió a Obras de Infraestructura concluidas Por El Gobierno, y enfatizó en La Entrega de la Circunvalación Norte de Santiago, realizó Que el lunes Pasado en Santiago de los Caballeros, Una obra Por La Que El los santiagueros habian 14 Esperado porción 19 Jahr. Mencionó also las Carreteras de Villa Los Almácigos-El Pino-Partido, en Dajabón; Botoncillo-Buen Hombre y Cruce de Copey-Manzanillo, en Montecristi, Salcedo-Montellano, en Hermanas Mirabal, y Otras.

Gran Santo Domingo y DN

Entre las Obras Realizadas en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, el Jefe del Estado Cito el distribuidor de la avenida Ecológica, La Recuperación de los Puentes Duarte, Sánchez y Sabana Perdida, el Paseo Marítimo 30 de Mayo, el edificio del Centro de Atención Integral párr la Discapacidad (CAID) en Santo Domingo Oeste.

De Igual Modo, sí refirió a Proyectos en Curso, de como la Circunvalación de Santo Domingo, Cuyo imprimación tramo Sera inaugurado en noviembre de Este Año, Asi Como a la mano de obra de Seguridad Vial Que ejecución el Ministerio de Obras Públicas, el Cual ha Ofrecido Servicio un mil 18 Solicitudes de Asistencia.

Labor de la OISOE

En Cuanto a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Danilo Medina DESTACO la construcción del Hospital de la Diabetes y Nutrición, el edificio de la Cultura y Plaza Comercial en San Juan de la Maguana, el Subcentro de Salud y el Centro Comunal en el municipio de Salinas, en Barahona y la Plaza Comercial del antiguo Mercado de San Francisco de Macorís.

Crisis reiteración Estara Eléctrica solucionada en 2016

Jueves ESTE El presidente Danilo Medina reafirmó do promesa de Que el Problema Generado Por La tumba Eléctrica crisis en El País, Quedará solucionado en el 2016.

Enfatizó Que la República Dominicana resolver Que Tiene "de Una Vez y Por todas", el Problema de Los apagones, conscientes de la ESA necesidad Que Para Qué la Economía sí desarrolle en Toda do capacity.

Anuncio de Una serie de Medidas Que un sector sin Tener permitira do Juicio eléctrico Que Deje de depender de los Subsidios Que Hace el Estado Y Que PROVEA Energía de Calidad ya buen precio párr La Población.

Reafirmó Que this Año convocará una ONU Pacto Nacional sobre el tema de eléctrico Por La mediación del Consejo Economico y social.

Insistió Que El País debe DEJAR Atrás this Situación de Precios altos y Servicios Deficientes en el Negocio del sector eléctrico.

"Pasado Tal Como les anunciaba el Año, HEMOS Avanzado en 3 EJES FUNDAMENTALES: El Primero, ampliar la Capacidad de Generación y diversificar la Matriz Energética", el manifiesto.

Explicó Que es second, Reducir Que heno las Perdidas y Tercero, mejorar la Eficiencia en la Gestión.

Recordo la Licitación Para La Construccion de dos Nuevas Plantas de Generación de un carbono, producirán 380 megavatios Que CADA una, y las Cuales permitira ONU Ahorro anual de 450 Millones de Dólares en Transferencias del Gobierno al sector eléctrico.

El jefe del Estado Anuncio de Me expansión de la Producción de gas en los estados unidos Promete Una Ocasión Única de Bajar los Costes de Generación.

Indico Que párr aprovechar ESA disponibilidad Se, sí Presentan Avances Sólidos en la conversión de las Plantas de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, estafadores UNA CAPACIDAD De 300 megavatios, Para Qué generen en base de un Gas Natural.

"ESTO INCLUYE la Construcción De Una Terminal Flotante un cargamento del sector Privado Que Tener podra palabra capacidad, párr abastecer mil megavatios, ONU de la estafa del gas natural available párr El Segundo semestre del Año 2015", agrego.

De Se estimadores de Que ESTAS Plantas, Que entrarán en Operación from Que Esten Listas AEE FACILIDADES, producirán Ahorros Estimados en UNOS 100 Millones de Dólares Anuales.

Asímismo, informó Que Se Trabaja En El Cierre Del Ciclo Combinado de La Central Power Partners dominicanos, Con Lo Que sí Espera agregar 108 megavatios ADICIONALES, Proyecto Que finalizaría El Primer Trimestre del Año 2016 y producira Ahorros de UNOS 50 Millones de Dólares Anuales.

El Mandatario Afirmo de Me conjunción de organismos europeos de normalización Proyectos y Otros en fase de Planeamiento o en Marcha, representan Una Evolución radical de la Matriz de Generación, Que permitira encauzar al País Hacia el Desarrollo Sostenible del sector eléctrico.

"En total calculamos Que supondrán ONU Ahorro de Entre 800 y 900 Millones de Dólares Anuales", aseguró.

En Cuanto al Segundo eje del Plan Estratégico del sector eléctrico, la Reducción de Perdidas Técnicas y no Técnicas En Las EMPRESAS Distribuidoras, sostuvo Que se cumplio Con la meta establecida.

Sostuvo Que las Perdidas sí vieron reducidas en la ONU 2,43% al Cierre del Pasado Año, Lo Que es Coherente nuestro de la estafa Objetivo de llegar Ver en el cuatro Jahr à un 25% De Perdidas, Frente al 35,5% recibimos Que.

"ESTO, Que You can Parecer ONU Pequeño PORCENTAJE, representante de Una Economía párrafo el Estado Dominicano Entre 220 y 250 Millones de Dólares Anuales", indico.

En Referencia a la Eficiencia del Servicio Electrico aseguró Que this Año sí captaron 130 millones de Nuevos Clientes y sí incremento en Mas de 10% de Energía los Consumidores Que pagana do.

ADEMAS-DIJO-la Energía Servida Aumentó en 3,4% y el Producto cobrado sí incremento en un 8,8%.

"El Trabajo Realizado en ESTOS tres Ejes no está Orientado a Garantizar la Sostenibilidad de Nuestro sector eléctrico y: hemos calculado Que, en conjunto, suman ONU Ahorro de Entre 1.000 y 1.200 Millones de Dólares", el manifiesto Medina.

Gobierno Anuncia reconversión Agrícola del Valle de SJM

El Gobierno ANUNCIO Este jueves Que this Año SE HARA la Reconversión Agrícola del Valle de San Juan, el Cual sí vislumbra COMO Relevancia el Proyecto de alcalde, Que Contara Con El Financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Por Un en Monto De 38.3 Millones de Dólares.

El presidente Danilo Medina informó Que En Su Primera fase sí instalarán 500 Metros cuadrados De mil invernaderos, Para La Producción De Vegetales frescos Destinados a la Exportación y al Mercado local.

Señaló Que this project beneficiaria a 30 mil Agricultores, Impulsando el Desarrollo Económico y Social de Toda la región Sur, un Través del encadenamiento Productivo y la Demanda de Servicios de Otros Sectores COMO Transporte, Manufactura y Servicios.

Asímismo, Expreso En Su alocución en la Asamblea Nacional Que do Gobierno sí enfocará en Cuatro Grandes áreas FUNDAMENTALES en el campo dominicano: Seguridad Alimentaria, Fomento y Expansión de Exportaciones agrícolas, mitigación de la Pobreza y Fortalecimiento rural, y Transparencia institucional, logrando Una Producción nacional, Que totalizó en CASI 114 Millones de quintales de Alimentos producidos en la ONU área de 5 Millones 722 mil sembradas Tareas

El Mandatario esbozó los Grandes Logros Que ha conseguido do Gobierno el Pasado Año en el campo, y Dentro De OEN Avances DESTACO el incremento en los Volúmenes de Producción alcanzados porción algunos Rubros Específicos de como la Producción de Más de 14 Millones de quintales de hortalizas, Más De Doce Millones de quintales de arroz Y CERCA DE Un Millon y Medio De quintales De leguminosas.

Significó En Su alocución la Producción de bananos, ascendio Que un mil 250 TONELADAS Métricas, Generando Ingresos Por Encima de los 230 Millones de Dólares, asímismo. el Cultivo de Vegetales Bajo invernadero ascendio a 122,5 Millones de Libras de Las Cuales 84,6 Millones, es Decir, sin el 70%, sí comercializaron en los Mercados Internacionales, Ingresos Produciendo Por 96 Millones de Dólares.

Subrayó el incremento en la Producción Agropecuaria, indicando Que FUE Resultado del Programa de Actividades Realizadas Por El Ministerio, Qué incluyeron La Preparación De 837.822 Tareas de Tierra, la Distribución de 18,763 quintales de semillas de leguminosas y maíz; La Entrega De 39.323 Libras de hortalizas ; ASI COMO EL similares suministro de 2.605.275 unidades de Plantas in vitro y cormitos de guineos y plátanos; 5.150.400 unidades de cepas de guineo y plátano; 2.710.660 de plántulas de cacao y 75.672 de coco.

DIJO Que párr Impulsar los agronegocios de Exportación, el Ministerio de Agricultura realizó Servicios de enlace de Entre Productores y comercializadores Internacionales, ADEMÁS de la Introducción y acompañamiento internacional en Mas de 20 misiones Comerciales estafa Productores De Todo el Territorio Nacional.

"Tal Como Fue Nuestro Compromiso, sí de han reparado y Mejorado UNOS 3 mil kilometros de caminos Productivos en 27 Provincias del País, en el segmento de Desarrollo comercial en sí rediseño el Programa de pignoración arroz párrafo y cebolla, asumiendo el Pago de Cerca de 600 Millones porción Intereses de Financiamiento y ONU de la estafa del plan de Comercialización párr mejorar la Rentabilidad del sector ", el manifiesto el presidente Medina.

SECTORES Valoran DISCURSO

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral, DIJO Que el presidente Danilo Medina LLENO las Expectativas en do rendición de cuentas a la Nación.

"Ojalá COMO DIJO EL PRESIDENTE SEAMOS instancia de parte del ancla del 2014, Que CUANDO terminemos estafa Este pacto por la Educación, nos approach Por El pacto eléctrico, Asi Como Generar empleos, y que bueno Que ESTAMOS Trabajando Con el Código Laboral, Que also TENEMOS Que Terminar Este año ", apunto el empresario.

En ESE SENTIDO, DIJO Que el CONEP no está dispuesto a COOPERAR y Trabajar Con ESA agenda del Gobierno párr lograr Todos OEN Objetivos Que hijo ambiciosos Pero Que hijo necesarios párr El País.

En Iguales de Términos sí Expreso, la expresidenta del CONEP, Ligia Bonelli, DIJO Que Quien párr sector EL FUE empresarial muy gratificante el Discurso del Presidente Medina, en do rendición de cuentas.

Entiende de Que ES ESA alocución Estan Las prioridades, de Como Es El pacto Por La Educativo, y PONER en ejecución deberían tramitar el Plan de Alfabetización Que párr haiá cero analfabeto en la República Dominicana y also FUE abordado el pacto del sector eléctrico párrafo Este Año.

Empresarios del comercio ven Medina no toco Problemas Estructurales sector

Para la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) Los Grandes Problemas Estructurales Que afectan al sector de comercio impidieron Que el sector apareciera en el Discurso de rendición de cuentas Presentado Hoy por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, en el Que se Aprecio Compromiso de la ONU Real del Gobierno porción resolver los Principales Problemas Nacionales.

"El presidente Hizo Una excelente rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional y Abordo MUCHOS Problemas Nacionales, Pero los Grandes Problemas de inequidad y distorsiones Que afectan al sector de comercio de la ONUDI a la Caída de Las Ventas el Pasado Año, no Que permitieron sector our FUERA mencionado en el Discurso presidencial ", DIJO en Comunicado ONU Ernesto Martínez, presidente de ONEC.

"La superación de la exclusión social y el avance Hacia la equidad, DEFINIDA Por El presidente de como la revolución social, y Necesaria Posible en la República Dominicana Tiene necesariamente Que Pasar Por La equidad tributaria; equidad tributaria pecado no Puede del Haber equidad social" Afirmo el empresario.

EN ORDEN ESE, DIJO Que la ONEC Espera del Gobierno Que Enfrente DEFINITIVAMENTE los Grandes Problemas Estructurales en el sector de El hijo de COMO Comercial La inequidad fiscal Que EXISTE en el Tratamiento arancelario en Nuestras Aduanas, Asi Como La proliferaciones del comercio informal e irregular con baño Todo el País .

ANJE consideración Discurso ningún planteo Soluciones Integrales a prioridades Nación La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) CONSIDERO Que el Discurso Presentado Por El Presidente Danilo Medina no hay Soluciones Integrales un planteo los Problemas prioritarios de la Nación, párrafo el corto, mediano y largo term. "Calificamos de Como Positivo Que, en Cumplimiento estafa la Constitución dominicana, la Rendición de Cuentas del Presidente Medina FUE Ejercicio buen un, Que Presento el detalle de las ejecutorias del gobierno", expreso Laura Peña Izquierdo, Presidenta de ANJE. Asímismo, Valoro Que el Presidente abordara las Acciones en las áreas de los Sectores Eléctrico y Educativo Dentro del marco de Los Pactos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, estafa la interlocución del Consejo Económico y Social (CES).

ANJE DESTACO COMO Positivo la Reducción del déficit y las Mejoras presentadas Con La publication Oportuna de la Información Sobre el Presupuesto Público fiscal. No obstante, considero Que Aun debemos Avanzar HACIA UN Presupuesto basado en Resultados, del tanto en do Formulacion, Como en la evaluation de la Calidad del Gasto.

Autor: LUIS BRITO / FRANCIA VALDEZ / JACQUELINE Morrobel

No hay comentarios: