27 de febrero de 2014

Muere comandante histórico Huber Matos con sueño incumplido de una Cuba libre

Miami(EE.UU.), 27 de febrero (EFE) -. Huber Matos, el unico de Los comandantes Históricos de la Revolución cubana exiliado, UN HOMBRE Que "Amaba a Cuba estafa Toda hacer alma" y Sí atrevió a  enfrentarse a Fidel Castro, murio el hospital de ONU Hoy en de Miami, un Jahr los 95, Con El sueño incumplido de
ver Una Cuba libre.

Sus Últimas Palabras, Segun DIJO un Efe do nieto, were para Cuba y la continuacion de la lucha Por La libertad en la isla. "La lucha continua. Viva Cuba libre", DIJO en sus Información ULTIMOS recuerditos el excomandante y Líder del Grupo opositor Cuba Independiente y Democrática (CID) un Disidentes de la isla.

"FUE cariñoso hombre un, Amaba humilde y sincero Que un alma Cuba estafa Toda su", sereno Apunto Huber Matos, nieto del Único de los comandantes Revolucionarios Que se atrevió a Cara plantar un Castro CUANDO advirtió la Orientación totalitaria Que tomaba la Política of this , Tras el triunfo de la guerrilla.

Rogelio Matos, Hijo de Huber Matos, le calificó de "gran padre", hombre sin "LLENO de cariño y amor" que Tuvo el "valor" la "Dignidad" de enfrentarse a Castro los antes Que Renunciar una suspensión Principios Eticos, PESE a la "privilegiada" POSICION Que ostentaba Dentro de la cúpula Revolucionaria.

Expreso estafa orgullo "la decencia y el Patriotismo" que Mostro do padre al denunciar la deriva dictatorial En que habia entrado la Politica de Fidel Castro, Una denuncia Por La Que Tuvo Que "Pagar muy Precio sin alto".

Tras sumario Juicio de las Naciones Unidas, acusado de sedición, Matos FUE Condenado un Una pena de Veinte Años de Cárcel, Que cumplio integramente, y en La Que sufrio Enormes privaciones y malos Tratos.

En Palabras de Rogelio Matos, do padre encarnaba "las Ansias Que tenia el pueblo cubano de HACER Una revolución genuina, no Lo Que hicieron this Gente."

Explicó una cola Efe, en Las Ultimas horas, estuvo Conversando Sobre "Venezuela y el Impacto Que los Acontecimientos en ESE País podian Tener en Cuba". Murio "LLENO de esperanza", del hasta el punto de Que, UNOS Días Antes de enfermar, habia expresado un su Hijo do convencimiento De que "el Cambio en Cuba venia y venia pronto".

La familia en sí ENCUENTRA en ESTOS Momentos organizando el funeral Que se oficiará en la ciudad Estadounidense de Miami. Restos del SUS Seran velados el domingo Próximo y, probablemente, trasladados a Costa Rica, POR Voluntad del fallecido.

FUE de Costa Rica, País Que le acogió CUANDO SALIO exiliado Por Primera Vez en 1957, de where Partio HACIA Sierra Maestra párrafo uniRSE a la guerrilla.

"Quiero HACER mi viaje de Regreso a Cuba desde La Misma tierra Cuyo pueblo del siempre me demostro solidaridad y cariño, quiero del DESCANSAR en Consuelo costarricense Hasta Que Cuba mar libre y de allí realizada a Yara, un acompañar A mi madre ya reunirme Con Mi padre y estafa los cubanos ", Escrito Dejo el excomandante Revolucionario.

El Pasado martes Habia Sido ingresado en el Hospital Kendall Regional, Donde sí le diagnostico la ONU "Ataque Masivo al corazón". Y Este miércoles Pidio EL Mismo Que "le retiraran de el equipo de Que le ayudaba a respirar", señaló la familia en Comunicado de la ONU.

Matos, combatió Quien Contra el general Fulgencio Batista, FUE UNO de los Líderes Más carismáticos de la guerrilla Revolucionaria, al Lado de Fidel Castro, Hasta Que sos divergencias ideológicas Con La Política of this precipitaron do figura de la detención y posterior Condena.

NACIDO en el seno de Una familia humilde, era Huber Matos doctorado en Pedagogía Por La Universidad de La Habana, en 1944, y, de como maestro rural, la OS Observación de las Condiciones Extremas En que vivia el campesinado Impulso do Político Compromiso muy from pronto.

Tras el golpe de Estado de Batista, en 1952, sí Unió a la guerrilla Cuatro Años Después y sí se convirtio en Uno de los Líderes Más carismáticos.

Hombre de Principios Eticos Firmes, profundamente Creyente, culto, valiente, cortés, austero, Huber Matos (Yara, 1918) Puestos ocupo de la Máxima Responsabilidad al Lado de Fidel Castro Hasta Que Este sí Hizo Con El Poder, en enero de 1959, y comenzaron el los CHOQUES ENTRE Ambos ideológicos.

Autor: Emilio J. López

No hay comentarios: