15 de febrero de 2014

Muere en Santiago a los 88 años Monseñor Arnáiz

Santiago de los Caballeros. fallecio Este viernes en do Residencia El obispo emérito de Santo Domingo,  monseñor Francisco José Arnáiz, Quien estába aquejado Varios Meses de Problemas de Salud.

El deceso del prelado sí produjo Alrededor de la 1:00 de la Tarde, Segun comunicó Lennys Tejada, de la Oficina de Comunicación y Prensa del Arzobispado de
Santiago.

Sus restos seran trasladados a Santo Domingo Donde seran velados a partir de this noche en la funeraria Blandino del hasta las 10:00 de la Mañana; LUEGO SE celebrará Una misa de cuerpo presente y posteriormente do cadáver Sera sepultado en Manresa Loyola, del kilómetro 12 de Haina.

En Las Exequias De Arnaiz estaran Presentes de Todos los Miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano y La Comunidad Jesuita del País.

Arnáiz FUE ingresado El Día Pasado 26 de diciembre porción presentar POSITION de agudización de Insuficiencia renal en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), SIENDO friso de alta el 16 de enero. Desde entonces sí mantenia en do Residencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Mons. Arnáiz, Nació en Bilbao, España, el 9 de marzo de 1925. Realizó Estudios de Filosofía, Teología y Humanidades Clásicas. Ingreso a la Compañía de Jesús, e Hizo sos votos el 30 de mayo de 1941. FUE ORDENADO Sacerdote el 15 de julio de 1955, laboro en Cuba, y llego a Santo Domingo en 1961. Trabajo apostólicamente en sus Información Primeros Jahr en El País Sindicalistas estafadores, Empresarios, campesinos Estudiantes Universitarios Y, fundando el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS).

Antes de establecerse en República Dominicana laboro y estudio en Salamanca, Santander, La Habana, Puerto Rico y Dublín, Irlanda. Rector Ha Sido del Pontificio Seminario Mayor de Santo Tomás de Aquino, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano (1975-2002). El 2 de diciembre 1988 FUE nombrado Obispo Titular de Leges, y Auxiliar de Santo Domingo.

Recibio la Consagración episcopal de Manos del Papa Juan Pablo II, el 6 de enero del Año sucesivo, en la Basílica Papal de San Pedro (Vaticano). El 31 de julio del 2002 sí Retiro Por Motivos de EDAD. Mons. Arnáiz es Colaborador de Varios Periódicos de Circulación Nacional y autor de numerosas Obras.

No hay comentarios: