21 de febrero de 2014

Obama ignora malestar de China y recibe al dalái lama por tercera vez


La Reunión Que sostuvo el presidente Barack Obama estafa el Dalai Lama en la Casa Blanca el 18 de febrero del 2010.  EFEWASHINGTON -. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ignoró Hoy el malestar suscitado en China, y recibio Por Tercera Vez en la Casa Blanca al Dalai Lama, al Que alento, no obstante,  una ONU con "Diálogo directo" Beijing ya Quien reiteró Que Washington "no apoya" la independencia del Tíbet.

Obama recibio una puerta cerrada en la Casa Blanca tibetano al Líder, al Igual Que Hizo en febrero de 2010 y julio de 2011, PESE una cola de China presento Hoy Una protesta encuentro formal de ESE del por, horas despues de Haber solicitado do CANCELACION.

LA REUNION FUE en el Salón de Mapas de la Casa Blanca y no en el Despacho Oval, Reservado normalmente párr las Citas estafa Otros jefes de Estado.

Con El Objetivo de dar al encuentro discreto Perfil de la ONU y no enfadar todavia mas a China, la Casa Blanca divulgó unicamente Una foto y sin breve Comunicado en el Que DESTACO Que Obama reiteró al Líder Religioso Que EE.UU. "No apoya la independencia del Tíbet".

El Mandatario Expreso, ADEMÁS, al Dalai Lama Su Apoyo a la "vía intermedia" Solución de Como párr el Tíbet, es Decir, ni la asimilación ni la independencia párr los tibetanos en China.

De China Asegura Que el Tíbet es desde Hace Siglos instancia de parte inseparable de do Territorio, MIENTRAS de Que El los tibetanos argumentan de Me Región FUE de Durante Mucho TIEMPO virtualmente independiente del hasta Ocupada Que FUE porciones de Las Tropas Comunistas cuarto de 1951.

Obama alento al Dalai Lama una ONU "Diálogo directo" con China, Lo Que un su Juicio seria "positivo" contradictorio Ambás párr.

Por do a instancia de parte, El Líder Religioso Declaro Que No Busca la "independencia" del Tíbet Y Que CONFIA En que el Diálogo Entre sos Representantes y el Gobierno chino "se reanudará".

Poco despues de la reunión, el Departamento de Estado Anuncio precisamente Que el secretario de Estado, John Kerry, ha nombrado a la subsecretaria párr Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos, Sarah Sewall, de como Coordinadora Especial párr Asuntos Tibetanos.

Sewall "trabajará párr PROMOVER UN Diálogo sustantivo Entre el Gobierno chino y el Dalai Lama o sos Representantes", detalló el Departamento de Estado.

De acuerdo Con la Casa Blanca, Obama also Recordo Hoy al Dalai Lama "su firme Apoyo a la Preservación de las Tradiciones Religiosas, Culturales y Lingüísticas Únicas del Tíbet", la ASI COMO a la "Protección de los Derechos Humanos de El los tibetanos" en China, .

Asímismo, Elogio "el compromiso" del Dalai Lama "con la paz y la no Violencia", Ambos Y coincidieron "en la importância De Una Relación Positiva y Constructiva Entre ESTADOS UNIDOS y China."

Pero Pekín no ha cesado from this jueves de HACER Hincapié en do malestar Por La visita del Dalai Lama a la Casa Blanca, Algo Que consideración perjudicial párr los Intereses de Washington.

"Cualquier País Que perjudique los Intereses de China por Verá cols dañados finales sos Propios Intereses", advirtió en rueda de prensa Una la Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying, Que horas los antes habia similares pedido a EE.UU. Que cancelara el encuentro.

Al autorizar el encuentro de Entre Obama y el Dalai Lama, EE.UU. "INTERFIERE bruscamente en los Asuntos Internos de China», subrayó la Portavoz, Que comento Que El Líder tibetano y Nobel de la Paz es "un exiliado Político largamente involucrado en Actividades separatistas Bajo el paraguas de la religión".

La Reunion estafa Obama Tuvo Lugar en el marco de la visita del Dalai Lama a EE.UU., País Al Que Viaja Con Frecuencia y where En Esta Ocasión Pasara tres Semanas en ESTADOS COMO California y Minesota.

La Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, Aclaro Este jueves al anunciar el encuentro en la ONU Comunicado Que Obama sí reuniría Con el Dalai Lama en do Condición de "Líder Religioso y respetado culturales a Nivel Internacional".

"Presidentes de los Dos Partidos Demócrata y Republicano--se de han Reunido en Las Ultimas tres Décadas Con el Dalai Lama en la Casa Blanca", Anoto la Portavoz.

George Bush Padre Sento Las Bases of this pisos de Reuniones "Privadas" Siempre Con El Dalai Lama y Su Sucesor, Bill Clinton, FUE INCLUSO Más Allá en la Discrecion y autorizó Nunca des un encuentro solas Entre Ambos, sino-en Compañía de Otros Políticos estadounidenses .

FUE George Bush Hijo Quien en 2007 recibio en pà º blico al Dalai Lama y Apareció Con El en La Entrega de la Medalla de Oro del Congreso de EE.UU., Lo Que enfureció to Beijing.

El Dalai Lama huyo de China, en 1959, Tras el Fracaso De Una Rebelión contra el Dominio comunista, y reside desde entonces en la ciudad septentrional india de Dharamsala, a la Espera de Que Algún Día sí le permita Regresar al Tíbet.

No hay comentarios: