6 de marzo de 2014

Arrestan fiscal por supuestamente portar arma ilegal y pertrechos militar

Agentes del Ejército Nacional ocuparon varias armas de fuego y pertrechos militares que supuestamente portaba de forma ilegal el fiscal adjunto de la Comunidad El Pino, Héctor Bolívar Castillo Peralta, quien fue detenido para ser investigado.

Según se informó, el fiscalizador Castillo Peralta, tendría en su poder una escopeta, una pistola marca PJK 9 milímetros, 12 cápsulas para la misma, cuatro cartuchos, un chaleco anti balas y una gorra del
Ejército Dominicano.

La detención del fiscal adjunto se produjo al ser requisado el vehículo que conducía, en el puesto de chequeo militar de la comunidad Los Miches, en la carretera entre Dajabón y el municipio de Loma de Cabrera.

Además, contra éste pesa una orden de suspensión de labores y medida de coerción, al ser encontrado culpable de la muerte de Elvio Antonio Rodríguez, en un centro de expendio de bebidas alcohólicas en el municipio El Pino, Dajabón,  en diciembre del 2013.

Con relación a la incautación de las armas de fuego, la procuradora fiscal Danny Minaya dijo que a Héctor Bolívar Castillo Peralta se le ha agrado el caso y será enjuiciado como un ciudadano normal, porque el delito es grave.

Castillo Peralta estaba en libertad como medida de coerción por la muerte de Elvio Antonio Rodríguez.

Por TERESA CASADO.

No hay comentarios: