28 de marzo de 2014

Aumentan RD$ 2.00 a las gasolinas; Sin variación precios demás combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 29 de marzo al 4 de abril los combustibles se mantendrán sin variación, con excepción de las gasolinas.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que los mercados internacionales presentaron alzas significativas en los productos destilados del petróleo, debido a la evolución del conflicto por la anexión de Crimea a Rusia, y
suman ahora preocupación por la situación en Libia.

Los precios de referencia en Estados Unidos consiguieron estos valores en una jornada en la que la crisis de Crimea siguió arrojando incertidumbre sobre la continuidad del suministro de crudo a Europa por parte de Rusia, país que, después de Arabia Saudí y Estados Unidos, es la principal fuente de crudo del mundo.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$257.20, para un ascenso de RD$2.00. La Gasolina Regular se venderá a RD$ 241.80, para un alza de RD$2.00.

El Gasoil Premium será vendido a RD$223.60, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular se venderá a RD$216.80,mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo costará RD$233.40, mantendrá el mismo precio. El Avtur será despachado a RD$165.80, mantendrá el mismo precio. El Kerosene costará RD$205.70, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil se cotizará a RD$147.21, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$114.90, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$32.50 por metro cúbico, mantendrá el mismo precio

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.25, de acuerdoinformaciones del Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios: