24 de marzo de 2014

Joel Díaz, oficial ganador del pleno de la Juventud Revolucionaria


Imagen de Joel Díaz suministrada por el PRDSANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ofreció esta tarde los resultados finales del Pleno Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), en los que Joel Díaz, de la plancha número 1 y seguidor de Miguel Vargas, obtuvo el 96.09 por ciento de los votos, convirtiéndose en el presidente electo de la organización juvenil perredeísta.

En rueda de prensa efectuada en la casa nacional perredeísta, Julio Maríñez, presidente, Juan Carlos Guerra, director ejecutivo, y otros integrantes de la CNO ofrecieron el tercer y último boletín con los resultados de las votaciones emitidos ayer a favor de tres candidatos a presidir la JRD.

Con el total de los votos computados, Díaz obtuvo 18 mil 746; Roger Marte, candidato de la plancha 2 logró 89 votos, para el 0.45%, mientras que Isaac Suero alcanzó 674, equivalente al 3.46 por ciento del sufragio. Los dos perdedores son seguidores de Guido Gómez Mazara.

Sobre los pronunciamientos de Marte y de Suero, quienes cuestionaron el proceso, Maríñez dijo que la CNO lo conoció en su momento, dándole el curso correspondiente. Marte y Suero dijeron el domingo que someterán un recurso de nulidad al Tribunal Superio Electoral.

En una comunicación de prensa, el PRD dice que del total de 27 mil 15 inscritos fueron válidos 19 mil 509, y nulos 104, para un total de 19 mil 613 votos emitidos.

Los demás directivos son Kimberly Taveras y Solfino Nobrosky, vicepresidentes; Henry Sarraf, secretario general, y Ángel Beltré, secretario de organización.

No hay comentarios: