6 de marzo de 2014

VEA VIDEO DEL ACTO....ADMINISTRADOR DE EGEHID DA PRIMER PALASO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DE PALMA SOLA



POR JIMMY DUVAL

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con una inversión que supera los RD$ 233 millones de pesos, el Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción del Proyecto recrecimiento de la presa de Palma Sola, del municipio de
Las Matas de Farfán.

Con la obra se pretende irrigar más de 60 mil tareas de tierra para la producción agrícola de la zona y el consumo humano para sus pobladores.

Los Estudios y Diseño Básico de la obra fueron desarrollados para EGEHID por la firma consultora Jorge & Mustonen, S.R.L y el contratista de las Obras Civiles es la compañía Geotécnica M.Q., quienes invertirán un monto de RD$233,891,541.61, en tanto que los estudios de supervisión conllevó a una inversión de aproximadamente 6 millones y de imprevisto se tiene contemplado 4.5 millones de pesos, haciendo un total global de aproximadamente 233 millones de pesos. 

El Administrador de EGEHID, Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, al dirigirse a los presentes explicó que el contra embalse de esta presa se alimentará de varios arroyos y del canal de Carrera de Yeguas por la comunidad de Ranchito, luego de llenado el embalse las aguas de esta volverán a caer al citado canal donde se irrigarían aproximadamente más de cincuenta mil tareas de tierra. 

Los productores del distrito municipal de Carrera de Yeguas albergaron la esperanza de que sus necesidades sean resueltas con la terminación de ese proyecto y catalogaron la obra como de vital trascendencia por el impacto positivo que crearía en beneficio de cientos de familias de escasos recursos económicos. 

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia San Juan Sr. Willian D’ Oleo, la vicepresidente de la Cámara de Diputados Lic. Lucía Medina a quienes los comunitarios agradecieron todo el esfuerzo empleado por ella para que la obra sea iniciada en la comunidad, así como también el Ing. Porfirio Amós Fernández Ejecutivo de EGEHID, Edgar Mejía Miembro del Consejo de Administración de EDESUR y el Sindico de Carrera de Yeguas Sr. Yaneo Luciano.

No hay comentarios: