9 de marzo de 2014

Vicepresidente de Estados Unidos suspende su visita a República Dominicana


El VICEPRESIDENTE Estadounidense Joe Biden.  AP / Susan WalshSANTO DOMINGO - .. El Gobierno de los ESTADOS UNIDOS notificó ayer la suspensión de la visita de Su VICEPRESIDENTE a la República Dominicana Programada Parr Mitad de Esta Semana, Segun  Anuncio el Ministerio de Relaciones Exteriores 

en Comunicación a Través de Su embajada en Santo Domingo, las Autoridades norteamericanas explicaron Que los Acontecimientos Que Tienen Lugar en Ucrania reclaman Que Joe Biden retorne de Inmediato una agenda de Washington desde Chile y acorte do en El País sudamericano, A donde acudirá a la toma de de Posesión de la presidenta Michelle Bachelet, el martes. Un Regreso do, EL VICEPRESIDENTE pararía baño Santo Domingo de Donde tenia Programada UNA REUNION Con El presidente Danilo Medina, Entre Otras Actividades.

Ayer Tarde, El Embajador Norteamericano James Brewster sí comunicó Con El canciller dominicano Carlos Morales Troncoso hacerle párrafo sable las Razones porciones Las Cuales sí posponía la visita. El Diplomatico Confio En que El Encuentro Entre Biden y el presidente Medina Pueda reprogramarse prontamente.  

"Entendemos Perfectamente las Razones Poderosas Que aconsejan la posposición de la visita del VICEPRESIDENTE Biden y la Reducción de la agenda chilena", indico el Ministerio En Una Declaracion de prensa .

La Inestabilidad Política en Ucrania ha Aumentado LUEGO de la decisión del Parlamento de Crimea, Una república autónoma Dependiente de ESE País Europeo, de una organizadora sin referendo párr proclamar la Integración a la Federación Rusa. Los estados unidos y Sus Aliados Europeos responsabilizan a Rusia de orquestar y apoyar estafa Tropas AEE Decisiones, en do Opinión contrarias al Derecho Internacional. Las Conversaciones de Alto Nivel no de han Logrado disminuir la Tensión en la zona.  

"ESPERAMOS Que MUY PRONTO EL VICEPRESIDENTE Biden Pueda Disfrutar de la Hospitalidad dominicana y Continuar el Fortalecimiento de uñas Relaciones de Cooperación Que Pasan Por Un Momento estelar, de como confirmaron en Washington los voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca en Las Informaciones Previas a la prensa ", señaló El Vocero.  

La visita de Biden a Santo Domingo, Acompañado de do Esposa Jill, obedece a Los Deseos expresos del presidente Barack Obama de "estrechar Lazos Con la América Latina ".

Una visita de Biden similares a Panamá en septiembre del Año Pasado, where conversaría Con Los presidentes del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), also FUE SUSPENDIDA porción crisis Otra Mundial, esa Vez La Situacion en Siria.

No hay comentarios: