28 de abril de 2014

Los patrocinadores empiezan a abandonar a los Clippers

La conmoción y acontecimientos tras las, aún supuestas, declaraciones de índole xenófoba por parte del propietario de los Clippers, Donald Sterling, se siguen sucediendo. A la ya innumerable lista de detractores del dueño del equipo angelino se han unido este lunes la paulatina pérdida de patrocinadores que está sufriendo la
franquicia.

Según publica The Associated Press, CarMax y las aerolíneas Virgin America fueron las primeras firmas en desvincularse. Aunque no las últimas. A ellas les siguieron, State Farm, la popular marca en cuyos anuncios figura Chris Paul junto a su ficticio gemelo, Cliff Paul, y KIA Motors America, cuyos spots televisivos son famosos por la figura de Blake Griffin.

CarMax calificó las declaraciones de Sterling como “completamente inaceptables”. “Este punto de vista entra en conflicto directo con la cultura de CarMax de respeto a todos los individuos. Hemos sido un orgulloso patrocinador de los Clippers durante nueve años y hemos apoyado al equipo, a los aficionados y a la comunidad, pero esta situación requiere que CarMax ponga fin a su patrocinio”, dijo la marca en un comunicado.

No a los jugadores State Farm alegó que se tomará “una pausa en nuestra relación con la organización“. “Estamos atajando la situación y vamos a evaluar continuamente nuestras opciones. Tenemos una gran relación con Chris Paul y continuaremos apoyando el Born to Assist (la campaña publicitaria que encabeza el base junto a su supuesto hermano gemelo)”, aseguró una voz representante de State Farm a TMZ Sports, medio sensacionalista que sacó a la luz la grabación de Sterling.

KIA Motors anunció el fin de sus actividades de patrocinio con los Clippers aunque no así con Blake Griffin, estrella de sus anuncios televisivos.

Por último, la marca de agua AQUAHydrate, así como Red Bull, tampoco continuará apoyando al equipo angelino: “Suspendemos nuestra relación hasta que la NBA complete la investigación”, alegó la firma de bebidas.

No hay comentarios: