4 de abril de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Estudiantes prefieren arriesgar sus vidas que usar peatonal UASD


SAN JUAN DE LA MAGUANA:  El puente peatonal, construido cuando se edificaron las edificaciones del Centro Universitario Regional del Oeste (Curo-UASD) en esta ciudad, sigue sin usarse, mientras la gran mayoría de los estudiantes al parecer prefieren arriesgar sus vidas y aventurarse a cruzar la Avenida Independencia.

En varias observaciones que amigos y usuarios de las redes sociales han manifestado, se puede afirmar que los alumnos de dicho centro lucen cansados y holgazanes para transitar por la elevada construcción, porque algunos de ellos han revelado que pierden tiempo en usarlo, que cruzar la transitada vía.

Tras recibir las consideraciones del por qué no usar el puente, este redactor fue al lugar y observó de 11:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en compañía con otros estudiantes desde el área verde o esparcimiento, y solo una personas atravesó la arteria a través del elevado pasadizo edificado.

En ese horario guaguas del transporte interurbano estacionaron del lado este a oeste y los bachilleres que bajaron del vehículo se esparcieron en distintas direcciones, atravesando la vía, pero ninguno utilizó la pasadera alta.

En el tramo, frente al Curo-UASD, existen dos reguladores de velocidad en el pavimento, colocados a unos 100 metros uno de otro por el Ayuntamiento Municipal, pero muchos conductores no se detienen, sobre todo cuando se trata de vehículos pesados, por lo que aumentan los riesgos de que las personas puedan ser arrolladas.

Muchas veces el apuro hace que la gente pierda cosas valiosas, incluyendo la misma vida. Ojalá que muchos estudiantes de este centro alto de estudios lean esta nota y sepan que ese puente tiene una razón de ser y quiera Dios que jamás pase nada que lamentar toda la vida, por ignorancia y desgano.

No hay comentarios: