SANTO DOMINGO.- Un vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró hoy que el país sigue administrándose con una democracia imperfecta.
El profesor Rafael Nino Féliz expresó que los dominicanos podrán perfeccionar la democracia, pero en la medida que los hombres y mujeres sigan luchando por el bien de la nación.
El educador habló en representación del rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, en el acto por el 42 aniversario del asesinato de la estudiante Sagrario Díaz Santiago, en su busto localizado en la explanada de la Rectoría.
Féliz dijo que la sangre de Sagrario y Abel, entre otros estudiantes caídos, han adornado el camino de la libertad que existe en el país y han permitido que millares de estudiantes puedan estudiar. Al acto asistieron los decanos de las distintas facultades y directores de escuelas.
Sagrario Díaz, estudiante del tercer semestre de economía, fue baleada el 4 de abril de 1972 en la frente durante una incursión de tropas policiales en la UASD.
Murió el 14 por traumas cerebrales después de 10 días en la unidad de cuidado intensivos en la clínica Gómez Patiño, en la avenida Independencia.
En representación de la familia Díaz habló el hermano de Sagrario, Fidia Omar, quien agradeció la iniciativa de las autoridades de la alta casa de estudio de reconocer a su hermana. Según versiones los agentes que incursionaron en el campus universitario perseguían al entonces dirigente de izquierda Tácito Perdomo Robles, acusado de actividades subversivas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario