Los juristas Francisco Álvarez y Marino Feliz consideran que la demanda interpuesta contra su cliente por Andrés L. Mateo, constituye el mejor ejemplo del uso abusivo de las vías de derecho y, con ello, compromete su responsabilidad civil por los daños morales que causa al Senador.
En tal sentido, interpondrán la demanda que procurará condenar al escritor al pago de más de 200 millones de pesos por los perjuicios causados, así como el pago de las costas judiciales del proceso.
Los profesionales del derecho dijeron que la demanda no sólo carece de sustento jurídico que la valide sino que, peor aún, contiene serias imprecisiones y afirmaciones contrarias a la verdad, relativas a los sometimientos judiciales que cursaran entre las partes recientemente.
Declararon que el Senador respeta el derecho que tiene cualquier particular de acudir a la justicia, pero reprocha que se haga en base a argumentos falsos y sin ningún sustento jurídico.
La respuesta a esta demanda que procura efectos mediáticos, será dada en el lugar adecuado, los tribunales de la República.
"Demostraremos que el Sr. Matero en múltiples ocasiones a través de sus artículos en el periódico Hoy ha sido reiterativa la difamación y las calumnias contra el senador Félix Bautista. El senador estará muy complacido de demostrar esto ante los tribunales, y esperamos que el señor Mateo acuda y no rehúya como lo hizo cuando se le invitó a la Comisión del Senado", expresaron Feliz y Álvarez.
El senador y el escritor se mantienen enfrentados desde septiembre del 2013 cuando el primero sometió judicialmente al segundo por supuesta difamación e injuria en la publicación del libro "El lado oscuro de la Sun Land, demanda que también involucró a la editora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario