29 de mayo de 2014

Independentista puertorriqueño Oscar López cumple 33 años en prisión en EEUU

Foto suministrada del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera en La Prisión de Terre Haute, Indiana.  EFESAN JUAN. -. El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, considerado terrorista Porción de UNOS y prisionero Político Porción Otros, Hoy cumplio 33 Jahr en Prisiones de EE.UU., donde FUE  Condenado Porción conspiración sediciosa, Entre Otros Delitos. 

Para LLAMAR la Atención Sobre el aniversario, cientos De personajes, Ellas entre, la abogada de López Rivera, Jan Susler, participaron Este jueves en la marcha "33 es 33 x Oscar" y reclamaron la excarcelación del "prisionero Político que
mas Tiempo lleva encarcelado en el mundo".

ASI lo señaló Suler En Una Entrevista con Efe en La que se DIJO ser "optimista muy" ante la Posibilidad De que pronto el presidente de EE.UU., Barack Obama, decida ofrecerle "una conmutación", Término Que explicó COMO "presidencial DECLARACIÓN Una Que diga Que el usted ya ha Cumplido do Sentencia ".

"No importa el MECANISMO QUE SEA Que se necesite, Pero Que QUEREMOS Oscar Vuelva a Nosotros y disfrute de Su Familia", DIJO Suler, Quien lleva Varias Décadas REPRESENTANDO al independentista ante la Justicia Estadounidense .

López Rivera, de 71 Jahr, Detenido FUE en 1981 y Condenado un Una pena de 55 Años de Cárcel porción conspiración sediciosa, un Los Que sí añadieron posteriormente Other los quince años en 1987 Por Un Intento de fuga.

La ley de EE.UU. APLICA la conspiración sediciosa CUANDO DOS personajes o Más en Cualquier Estado, Territorio o Jurisdicción de do País conspiran párr derrocar o Destruir Por La Fuerza el Gobierno.

Puerto Rico Tiene el estatus de Estado Libre Asociado a EE.UU.

Recordo Que Suler en 1999 el entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton, conmutó la pena de Varios compañeros de López En Las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

A ESA Agrupación Que Opero Con sede en Chicago en Los Años Ochenta sí le atribuye la Organización de Más DE UN centenar de Ataques estafa Explosivos en TERRITORIO Estadounidense Y La Muerte de Cuatro personajes.

La Oferta FUE Rechazada porción López, Quien Nunca ha Sido acusado de herir a Nadie o de Tener Relación Con Los citados Ataques de las FALN.

El prisionero supeditó do Liberación a la de Otros compañeros de la Organización, Ellos entre, Carlos Alberto Torres.

"Juntos Llegaron al Consenso de Que Los Que Eran elegibles párr La Salida inmediata iban a Aceptar la Oferta, Pero Oscar no quiso", Recordo Suler Sobre la decisión de López Rechazar al servicio excarcelado, argumentando Que se trataba de la ONU Gesto de Solidaridad con do compañero.

Torres salio libre Bajo Palabra en 2010 y desde entonces vive estafa a Su Familia en San Sebastián, en el oeste de Puerto Rico, Donde sí dedica a la Cerámica, Asiste a ferias de artesanía, sos Exhibe OBRAS Y "vive Una Vida Pacífica muy, muy contenta y milita Por La excarcelación de Oscar", detalló Suler.

La abogada señaló Que López "no está del feliz de la vida estafa meet do Deber patriótico, claro Pero , also Quisiera Estar Con Su Familia ", resaltó Suler, Quien sí aventuro una Apunta Que el hombre saldra de la Cárcel INCLUSO los antes de junio de 2023, Que Es La Fecha Que se baraja en La Prisión Donde sí ENCUENTRA.

Suler no está convencida de Que Obama excarcele a López los antes De que finalice do Segundo Mandato en 2016, gracias al Respaldo Que el puertorriqueño ha recibido una internacional Nivel, incluyendo el de Varios premios Nobel de la Paz y el del presidente de Uruguay, José Mujica.

López also Cuenta Con El Apoyo del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, de los Presidentes de Ambas Cámaras Legislativas de la isla, de Los congresistas puertorriqueños un Nivel federal Nydia Velázquez, José Serrano y Luis Gutiérrez, y el del cantante René Pérez, del Grupo Calle 13, Entre Otras Personalidades.

El acto de Este jueves FUE El Segundo Que se celebra en Menos De Una Semana en reclamo de la excarcelación del prisionero, despues de Que el domingo Pasado sí organizara "Al mar x Oscar".

Aquella Actividad comenzo Con la navegación de ONU Grupo de personajes en distintos Tipos de embarcaciones porción el área de la Bahía de San Juan y concluyó ONU de la estafa Espectáculo musical en los predios del Castillo de San Felipe del Morro.

No hay comentarios: