18 de mayo de 2014

Ramírez dice PLD debe pensar en Danilo para el 2016

SANTO DOMINGO. El politólogo y consultor político, Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que luego de los resultados del sondeo de la Penn & Schoen, la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe comenzar a pensar muy en serio sobre la conveniencia de presentar a Danilo Medina Sánchez como candidato presidencial para las elecciones del
2016.

El profesor universitario y estudioso de los procesos electorales expresó que ningún liderazgo en la historia dominicana había concitado niveles tan altos de popularidad, confianza, credibilidad y agrado como los que disfruta el presidente Medina, y que por tanto, sería un error no dar los pasos de lugar para satisfacer el deseo expresado en el momento por un 70 por ciento del electorado que es partícipe de que se reforme la Carta Magna para darle al estadista la posibilidad de continuar al frente de los destinos nacionales por un segundo período de manera consecutiva.

El escritor aduce que la población ha llegado a la conclusión sobre la necesidad de reformar la Constitución de forma reflexiva, sin que desde el poder se estimulara una corriente de pensamiento con ese propósito. Esto explica el hecho de que estén coincidiendo de manera sinérgica en su forma de pensar los electores de todos los segmentos de la población al margen de las filiaciones partidarias.

 “No tomarle el pulso al pueblo, ignorar el deseo colectivo del 70 por ciento del electorado, sería un error con consecuencias no favorables para el PLD de cara al futuro.” Reflexionó el politólogo al ser entrevistado por Aurelio Guerrero en el programa Hablan los líderes que se transmite los domingos por CERTV.

El consultor político percibe una tendencia de crecimiento en el porcentaje de la población que simpatiza con la reforma constitucional para la candidatura de Danilo en el 2016, debido a que esa forma de pensar de las personas ya no es sólo por la cercanía con las gentes y el sentido humano, humilde y sencillo del gobernante.

Ramírez dijo que las personas, sin importar clases sociales, sexo, región, religión, ni tampoco vinculación partidarias, simpatizan porque Danilo Medina continúe en el poder más allá del 2016, estimulados por los resultados de una gestión de gobierno eficaz.

Expresó que en la medida en que los meses avancen y las familias comiencen a recibir los resultados de la Tanda de Educación Extendida, y en la medida en que la delincuencia se reduzca por la puesta en marcha del 9-1-1, el porcentaje de personas que querrá que el presidente Danilo Medina siga en el poder, será mucho mayor del 70 por ciento que se expresó en el sondeo de la Penn & Schoen, cuya investigación de campo fue realizada en la primera semana de mayo del 2014. 

“La población está en Danilo, y la tendencia trazada en el pensamiento colectivo es que en los meses por venir, el pueblo se ponga más en Danilo. El PLD tiene muchos liderazgos valiosos preparados para dirigir los destinos nacionales, pero cuando las organizaciones políticas son dirigidas por personas sabías e inteligentes, y el PLD es una de esas excepciones, bajo ninguna circunstancia se colocan de espalda al deseo colectivo.” Expresó el politólogo y abogado.

El académico manifestó que la democracia vive una etapa en que los momentos de los liderazgos para acceder al poder, son determinados por los electores. De ahí la importancia de los estudios cuantitativos del mercado para procurar que las ofertas electorales de los partidos sean sinérgicas con la voluntad y deseos de los electores.

No hay comentarios: