25 de junio de 2014

BANI, Peravia.- Un hombre asesinó de 20 puñaladas a su hermano supuestamente porque el occiso agredía a la madre de ambos, en un hecho ocurrido en la casa número 3 de la calle Padre Rosón en el sector Santa Cruz, de la ciudad de Bani.

La víctima es Freudy Milciades Cruz Báez, alias Fibúa, de 20 años de edad, quien recibió 20 puñaladas en la región anterior y posterior del tórax así como en el cráneo y las manos, las cuales fueron provocadas por su hermano Nelfy Javier Báez, de 22 años, luego de una riña en la cual el occiso maltrataba físicamente a la madre de ambos y, éste último, intervino logrando quitar el arma blanca e inferirle las estocadas.

El cadáver fue levantado y examinado por el médico legista Walter López y llevado a la morgue del hospital Nuestra Señora De Regla, para luego ser entregado a su padre Milciades Pastor Cruz.

Pastor Cruz, al ser cuestionado sobre el proceder de su hijo, sostuvo que, aunque no vivía junto a él, sabía que no se portaba bien.

La madre de Freudy Milciades Cruz Báez, Fibúa, de 21 años de edad, en medio del velatorio de su vástago declaró a que su hijo no salía de la cárcel por asuntos de drogas y que cuando salía de prisión mantenía a la familia en zozobra. Dalina María Báez, tras afirmar que Fibúa la agredía a ella, a la abuela y los demás, sostuvo que habían llegado a la conclusión de dejarle la casa.

Con relación a su otro hijo, el homicida Neufry Javier Báez, aseguró que es una persona seria y trabajadora que se desempeña como albañil y que la actitud que tomó fue al no soportar las agresiones de la víctima.

En tanto que la abuela de Freudy Milciades, doña María Guzmán, afirma que su nieto la maltrataba y que bajo los efectos de las drogas se hacía temible.

Dijo que ese muchacho la trataba tan mal que ella estaba desesperada y llena de miedo.

El cuerpo sin vida de Freudy Milciades Cruz, fue expuesto en velatorio en la casa materna ubicada en la calle padre Rosson número tres, casi esquina de Wenceslao Guerrero, próximo a la iglesia Santa Cruz.

Se dijo que el occiso, era un asiduo consumidor de sustancias controladas y que, bajo los efectos de las mismas, había ocasionado incidentes desagradables contra sus parientes mas cercanos en su hogar.

Mientras, el victimario Nefy Javier Báez, se encuentra detenido en la dotación policial de Bani, donde será enviado a la justicia en las próximas horas.

Tanto, el fiscal adjunto Luis Pimentel conjuntamente con oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales continúan con las investigaciones sobre e hecho de sangre.

No hay comentarios: